11 de marzo de 2019 00:00

Liga reta a la billetera gorda del Flamengo

Jefferson orejuela (Izq.) tiene 26 años. Está en Liga a préstamo. Es seleccionado nacional. (der.) tiene 24 años. Flamengo adquirió sus derechos. Juega por Uruguay. Fotos: EL COMERCIO.

Jefferson orejuela (Izq.) tiene 26 años. Está en Liga a préstamo. Es seleccionado nacional. (der.) tiene 24 años. Flamengo adquirió sus derechos. Juega por Uruguay. Fotos: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Giorgian De Arrascaeta es un mediocampista uruguayo de 24 años. En enero último dejó el Cruzeiro de Belo Horizonte para convertirse en jugador del Flamengo, a cambio de USD 14,7 millones. Es el fichaje más caro en la historia del Brasileirão; superó los USD 14 millones que pagó el Corinthians por Carlos Tévez, en el 2005.

El miércoles 13 de marzo del 2019, a las 19:30, en el estadio Maracaná, Flamengo recibirá a Liga de Quito, en el segundo partido para ambos en la fase de grupos de la Libertadores. Presupuestariamente, la lucha entre los clubes es desigual: el valor de mercado de De Arrascaeta es superior al de toda la oncena alba.

El portal Transfermarkt tasó en USD 10 776 000 a la plantilla titular de la U. Del once inicial, el jugador con más valor comercial es Jefferson Orejuela, con USD 1 414 000. Sus derechos deportivos pertenecen al Fluminense, el rival de patio del ‘Fla’.

En tanto, el elenco titular del Flamengo es USD 66 620 000. Ningún futbolista de la alineación tiene una valoración menor al millón de dólares.

En la lista, aparecen nombres como el experimentado golero Diego Alves, repatriado por el equipo hace dos temporadas del Valencia español; el delantero Gabriel Barbosa, campeón olímpico con Brasil en Río 2016 y Diego Ribas, con experiencia europea y exsocio de Robinho en el Santos.

En Liga el entrenador Pablo Repetto reconoció las diferencias presupuestarias. “Lo que gastó Flamengo en De Arrascaeta es casi todo nuestro presupuesto del año. La Copa Libertadores tiene estas brechas, estos factores que también hay que tomar en cuenta en el momento de establecer favoritismos. Nosotros vamos a pelear, a buscar siempre ser protagonistas, a sacar ventaja en los pequeños detalles, porque la Copa se resuelve, precisamente en las minucias”, le dijo el DT a este Diario.

El pase del uruguayo De Arrascaeta es apenas menor en tres millones al presupuestado por Liga para toda su campaña 2019, incluido déficit y categorías juveniles: USD 17 millones. De esta cifra, USD 3 millones es el déficit de la ‘U’.

Esteban Paz, directivo, sostiene que el equipo hace grandes esfuerzos para ser competitivo. Este 2019, los albos lograron retener a la base de la plantilla que logró el título nacional en el 2018 y contrató a nueve futbolistas para apuntalar la idea de Repetto de tener a dos jugadores por puesto.

Los esfuerzos económicos se enfocaron en retener a Orejuela y a Gabbarini. El primero es el futbolista local que más gana en el equipo: alrededor de USD 35 000 mensuales. Además, Liga pagó una prima de USD 100 000 pero le puso al futbolista una condición: que utilice ese dinero en adquirir un bien inmueble.

Como contraparte, el Flamengo fijó para la temporada un presupuesto de USD 112 millones. La dirigencia apuntala dos objetivos claros, según la prensa brasileña: ganar la Copa Libertadores, un torneo que solo ganó en 1981, y el Brasileirão.

Flamengo es el equipo más amado en Brasil. Según encuestas realizadas en el ‘país-continente’, el 17% de la población total (alrededor de 32,6 millones de personas) simpatizan con la camiseta roja.

El popular ‘Fla’ tiene alianzas comerciales de largo tiempo con firmas de diversos sectores de mercado como Adidas, Kodilar (empresa de alimentos); Wix (plataforma para desarrollo web); Multimarca consorcios (compara y venta de artículos) Tim (telefonía celular), entre otras.

El equipo también se ha beneficiado de las transferencias de sus talentos. El último año transfirió a Vinicius Júnior al Real Madrid y a Lucas Paquetá, al Milan. Por esos tratos recibió USD 95, 56 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)