7 de agosto de 2019 00:00

Pablo Repetto reserva jugadores de Liga ante Alianza de Guano

Jugadores de Liga de Quito durante una sesión de entrenamientos, este 15 de julio del 2019. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Jugadores de Liga de Quito durante una sesión de entrenamientos en Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A José Luis Cazares se le dobló un tobillo durante los ejercicios de calentamiento antes del partido con Olimpia, en Asunción. Amargado, quedó fuera del juego en el que Liga se clasificó a cuartos de final de la Libertadores.  El mediocampista de primera línea de la ‘U’ se encuentra mejor. Se entrena con los albos en el Complejo de Pomasqui.

El entrenador Pablo Repetto, sin embargo, no lo hará jugar ante Alianza de Guano. Quiere evitar que él y otros jugadores sufran complicaciones durante el trajín de partidos que se le viene al equipo.

Desde el 8 de agosto del 2019, los azucenas deberán jugar cinco encuentros en 21 días con el punto culminante del duelo ante Boca Juniors, en Buenos Aires.

El primero de los cotejos será ante Alianza, en el que está en juego la clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador. El compromiso se iniciará el 8 de agosto del 2019 a las 19:00, en el Rodrigo Paz. En la ida, empataron sin goles.

Repetto planea contar con Cazares recién para el juego del domingo ante Aucas, en el Gonzalo Pozo.

Posteriormente, LDU jugará ante Barcelona, el 16 de agosto, en la Casa Blanca. En su estadio, defenderá un invicto de 22 años ante los toreros.
Cinco días después, el 21 de agosto, será el compromiso ante los xeneizes por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. La revancha será el 28, en el estadio la Bombonera, de la capital argentina.

Serán tres torneos a los que Liga hará frente en tres semanas. ¿A cuál dará prioridad?

Repetto mantiene su postura de que los jugadores deben enfocarse en el partido inmediato. Sin embargo, él y sus dirigidos no pueden evitar hablar de los compromisos ante Boca Juniors.

“Boca genera una expectativa diferente. Eso inconscientemente te va sacando del foco. Tendremos a Aucas y luego a Barcelona. Tenemos que estar atentos a la hora de mentalizarnos”, expresó el DT.

Con todo, el uruguayo ha insistido a sus dirigidos que se enfoquen en los cotejos de esta semana. Para evitar que sufran lesiones armará una alineación entre titulares y suplentes para mañana.


“No hacemos de menos a la Copa Ecuador y el partido ante Alianza, pero vamos a rotar a algunos jugadores”, recalcó.

Uno de los jugadores que pudiera jugar es Edison Vega. El volante, uno de los capitanes de Liga, dio declaraciones ayer (6 de agosto) y se mostró optimista por los próximos encuentros.

Advirtió que LDU no puede desconcentrarse en los tres torneos. “Como equipo grande, debemos salir a ganar en cualquier cancha”. Destacó el juego de Aucas.

Entre tanto, los directivos de la U continúan con la planificación del enfrentamiento ante Boca. La venta de entradas y recarga de las tarjetas del Súper Hincha se realiza desde el lunes pasado. Liga no informa si realizará venta de boletos sueltos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)