16 de agosto de 2020 18:26

Liga de Quito remontó al Olmedo y es el nuevo líder del Campeonato

Rodrigo Aguirre fue uno de los goleadores de la 'U' en el triunfo por 3-2 ante Olmedo el 16 de agosto del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Rodrigo Aguirre fue uno de los goleadores de la 'U' en el triunfo por 3-2 ante Olmedo el 16 de agosto del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Bendito Fútbol 

Liga de Quito venció 3-2 a Olmedo, en el partido de la quinta fecha de la LigaPro 2020 disputado en el estadio Olímpico de Riobamba. Los goles de la 'U' fueron marcados por Cristian Martínez Borja (1'), Rodrigo Aguirre (81') y Adolfo Muñoz (86'). El 'Ciclón' descontó con los tantos de Luis Bolaños (41') y Bágner Delgado (48').

​El equipo riobambeño disputó su primer encuentro en cinco meses con un plantel golpeado por la crisis económica. Durante la cuarentena se marcharon el DT Darío Franco y jugadores como el defensa colombiano Julio César Murillo y el delantero argentino Facundo Affranchino. Ambos jugadores aseguraron que no les pagaron sus salarios.

La cancha en pésimo estado del estadio Fernando Guerrero no impidió a Liga de Quito adelantarse en el marcador a los 30 segundos, cuando Cristian Martínez Borja aprovechó un error de Fabricio Bagüí y definió el primer gol con un remate por encima del golero Javier Irazún.

A pesar del primer tanto, los albos tenían un juego bastante pobre en el mediocampo y generaban pocas jugadas para liquidar el compromiso.

Poco a poco, el 'Ciclón' empezó a mejorar en su desempeño y a los 40 minutos Matías Zunino cometió una mano en el área. Luis Bolaños transformó un penal e igualó el marcador-sin festejar su gol por su pasado en el club azucena-.

En el arranque del segundo tiempo, Olmedo sorprendió con un segundo tanto. El zaguero Luis Caicedo le regaló un balón a Fabricio Bagüí, quien centró la pelota al extremo Bágner Delgado para que anotara sin marca el 2-1.

Liga controló el partido con el segundo tanto riobambeño, el equipo empezó a tocar la pelota con mayor precisión y el DT Pablo Repetto ingresó al delantero Rodrigo Aguirre y el volante Adolfo Muñoz, quienes salvarían el encuentro para la 'U'.

El uruguayo consiguió su primer tanto en la LigaPro con un potente remate con la pierna derecha, al minuto 81, tras aprovechar un rebote en un centro de Júnior Sornoza.

El Olmedo, conformista con el resultado, seguía replegándose y en otra gran jugada colectiva de la 'U' vino el tercer tanto, cuando Lucas Villarruel habilitó desde la izquierda con un centro a Adolfo Muñoz para que concretara el 3-2 definitivo con un cabezazo.

En la siguiente jornada, que se disputará el miércoles 19 de agosto, Liga de Quito recibirá a Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado y Olmedo visitará al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (0)