6 de octubre de 2020 17:54

Antes de brillar en el Giro de Italia, Jonathan Caicedo selló un convenio con el Team LDU

Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, ganó la tercera etapa del Giro de Italia el 5 de octubre del 2020. Foto: AFP

Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, ganó la tercera etapa del Giro de Italia el 5 de octubre del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene su Team LDU para buscar triunfos en eventos nacionales e internacionales de ciclismo

El conjunto ‘albo’ contará con el respaldo deportivo y técnico del Team Jonathan Caicedo, del ciclista ecuatoriano que causa sensación en el Giro de Italia. El convenio se firmó el pasado 25 de septiembre del 2020.

La Prefectura del Carchi también es parte de este proyecto para la promoción de este deporte en la provincia y en el país. 

El Team LDU se ‘bautizará’ en la Vuelta Ciclística al Ecuador, que comenzará el 22 de noviembre y se extenderá hasta el día 28 de ese mes.

La base de este equipo la conformarán David Caicedo, Kevin Ayala y Bayardo Chuquizán, del club Jonathan Caicedo, y se completará con ciclistas nacionales y posiblemente extranjeros. Además, el múltiple campeón mundial de patinaje Jorge Bolaños también reforzará la escuadra.  

Este año también empezará a conformarse el equipo femenino. Al momento, en la lista están Antonella Maldonado y Dayuma Salcedo, ciclistas que han destacado en los Juegos Nacionales de Menores, Prejuveniles y Juveniles.


“Este es un proyecto a largo plazo, por eso queremos contar con ciclistas juveniles para ir consolidando su formación”, dijo David Tapia de la Comisión de Ciclismo de Liga.

En ambos casos, el objetivo de Jonathan Caicedo y de LDU es proyectar al equipo a ser un equipo profesional.

En la parte técnica estarán Diego Arteaga, Juan Pozo y Luis Espinoza.
Como parte de este convenio, y para difundir y promover este deporte, el Team tendrá sede en Carchi, pero tendrá escuelas en Quito.

“Los ciclistas se entrenarán en el Velódromo José Luis Recalde y el Country Club de Liga”, añadió Tapia, mientras Carlos Narváez, representante del Team Jonathan Caicedo, dijo que se abrirán otras escuelas en Imbabura y Azuay.

Mientras el Team LDU tiene a la élite, el Team Jonathan Caicedo trabajará con los ciclistas en las categorías formativas.

Para diciembre se anuncia la realización de la Vuelta a la Juventud, con seis etapas y el Gran Fondo de Jonathan Caicedo, con presencia de ciclistas nacionales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)