10 de diciembre de 2018 00:00

Liga de Quito se renovó para llegar al título del fútbol ecuatoriano

José Quinteros (izq.) y Johan Julio, la perla de Liga, celebran un gol en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

José Quinteros (izq.) y Johan Julio, la perla de Liga, celebran un gol en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Álex Puruncajas
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José ‘El Choclo’ Quinteros, Jefferson Intriago y Johan Julio son los únicos del equipo albo 2018 que se mantienen como titulares.

El entrenador Pablo Repetto los rodeó de nuevos jugadores para corregir los errores defensivos de la ‘U’ y propiciar la efectividad en la delantera en el 2019. Ahora disputará el título ante Emelec.

Liga terminó el 2018 como el cuarto equipo con más goles recibidos (64) y el cuarto más anotador (66), beneficiado por el goleador Hernán Barcos, que terminó como el artillero del Campeonato.

Ahora, es el club con menos tantos encajados 37 y el quinto más goleador. Mejoró su fortaleza en la defensa, liderada desde el arco por el golero argentino Adrián Gabbarini.

La zaga fue clave en la primera etapa, donde la ‘U’ se impuso y se clasificó a la final. La dupla de defensores centrales se conformó al inicio con Franklin Guerra y Ánderson Ordóñez, pero este último se lesionó y la ‘U’ sufrió en el segundo semestre del año.

Guerra alternó en la defensa con Horacio Salaberry, Pellerano y Kevin Minda. Con ellos, el equipo resistió en esta fase y quedó a cuatro puntos de superar a Emelec para ganar el título de forma directa.

“Hemos sufrido ausencias en la defensa, pero armé este equipo para que todos estén listos para jugar en cualquier momento”, admitió Repetto, de 44 años y quien llegó en julio del 2018 a los azucenas.

El charrúa se encontró entonces con un equipo ‘armado’. Por ello, empezó a sugerir nuevos nombres, entre ellos el de Gabbarini. La incorporación del nuevo portero fue uno de sus pedidos determinantes.

El golero es uno de sus puntales, al igual que Franklin Guerra y Ánderson Julio, quien se volvió titular fijo. Los tres han jugado más minutos.

‘Gabba’ y Guerra forman parte de las 10 incorporaciones de este año para suplir a 13 que se marcharon, entre ellos el histórico Norberto Araujo.

Hernán Barcos jugó solo hasta mediados del año. Sin embargo, Juan Luis Anangonó suplió su puesto y es el artillero de los azucenas (16 tantos).
Anangonó se perdió los dos últimos juegos por lesión y el esquema de LDU se resintió.

Pese a ello, Repetto y los directivos son optimistas de alcanzar el título. La directiva armó un plantel con un presupuesto de USD 11,2 millones, pero terminará con una inversión de USD 15 millones.

A la ‘U’ le falta superar un peldaño más. Debe superar a Emelec, en las finales (miércoles, a las 20:00, en Guayaquil; y domingo, al mediodía, en Quito). Este año, marcha invicto ante el ‘Bombillo’, con dos victorias y dos empates.

Sin embargo, aún está el recuerdo de la final perdida ante los azules, en el 2015.

Para estos cotejos, no tendrá a Gastón Rodríguez, quien ayer fue desvinculado del equipo por decisión de Repetto. El jugador hizo un gesto de fastidio tras ser reemplazado el sábado, ante Delfín. Ayer, no asistió al entrenamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)