5 de octubre de 2019 00:05

Liga de Quito elevó su rendimiento en la instancia final del certamen

Jugadores de Liga de Quito en el cotejo ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa, el 30 de septiembre de 2019. Foto: API

Jugadores de Liga de Quito en el cotejo ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa, el 30 de septiembre de 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el camerino de Liga de Quito son comunes las terapias grupales. El equipo tiene líderes que gustan de reunir al resto del equipo y hablar mucho, de encaminar al grupo a los objetivos trazados.

Tras la dura eliminación ante Boca Juniors en la Copa Libertadores, los capitanes (Adrián Gabbarini, Hernán Pellerano, Franklin Guerra, José Quinteros) arengaron a la plantilla y dejaron un mensaje: la única forma de reinvindicarse era retener el Campeonato y ganar la Copa Ecuador.

“Este es un equipo que fue armado para lograr grandes cosas. Nosotros tenemos ambición de pelear en los dos frentes ante rivales difíciles. Contamos con una plantilla competitiva, que intenta siempre ser protagonista”, sostuvo el volante Édison Vega.

Los futbolistas consideran que el equipo está en el camino correcto para alcanzar los logros. En el torneo local, los albos necesitan un punto más para ratificar su paso a los ‘play­offs’ y esperan fecha para disputar la serie de semifinales de la Copa ante Emelec.

En el Campeonato, los universitarios son séptimos con 42 puntos, cuatro menos que el sexto Aucas y seis menos que el quinto Independiente. Faltan tres jornadas para la finalización de la primera etapa, y en Liga están convencidos de que sumarán más puntos ante Delfín, Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla, y que sus antecesores en la tabla tropezarán. La intención es terminar en cuarta o quinta posición.

Infografía LDU


“En el Campeonato, la verdadera definición recién se da en los ‘playoffs’, allí es donde se define el título. Liga es un equipo grande y necesita siempre ser protagonista, pero creo que vamos por el buen camino, tenemos un mejor funcionamiento y estamos peleando en los dos torneos”, razonó el entrenador Pablo Repetto.

Los universitarios elevaron su rendimiento en las últimas jornadas. Solo han perdido en el campeonato local en la jornada 21, el 11 de agosto. Allí cayeron 2-1 ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo.

Liga ganó 5 cotejos (Barcelona, T. Universitario, Mushuc Runa, El Nacional e Independiente) e igualó uno (con Emelec, en el estadio Capwell).

Desde que se inició la racha marcó 12 goles (un promedio de dos por partido) y apenas recibió un tanto (Daniel Angulo de Emelec). De acuerdo con el entrenador Repetto, la seguridad defensiva es un valor importante de su equipo. “Lo fue el año pasado, en la conquista del título y también lo está siendo en este torneo”.

Los albos son el tercer equipo menos batido del torneo, con 26 tantos en 27 juegos, solo por detrás del líder Macará, que solamente recibió 15 goles en contra, y de Independiente (23 tantos).

La eliminación en la Copa también generó cambios. La dirigencia contrató a un ‘hombre de la casa’, Edgardo Bauza, como asesor. Su función es aportar su visión del trabajo del equipo, del día a día de los entrenamientos y los partidos. El ‘Patón’ acude regularmente a las prácticas en Pomasqui, pero mantiene un rol secundario de observador.

La intención, según el dirigente Esteban Paz, no es que Bauza asuma la dirección técnica sino que aporte su visión y dé consejos a los directivos. La relación entre Bauza y Repetto es cordial.

La intención de los dirigentes es que Repetto pueda renovar su contrato, pese a las críticas de la hinchada por el juego poco vistoso del equipo. No hay apuro para firmar el contrato. La meta es retener el título y pelear la Copa Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (179)
No (1)