14 de diciembre de 2018  08:00

La campaña 2019 de Liga de Quito costó USD 16 millones

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, durante una rueda de prensa el jueves 13 de diciembre de 2018. Foto: EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, durante una rueda de prensa el jueves 13 de diciembre de 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga Deportiva Universitaria rebajará su presupuesto para afrontar el torneo 2019, donde volverá a disputar la Copa Libertadores de América. La inversión actual es cercana a los USD 16 millones y se ajustará a USD 14 o 12 millones, según confesó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del club, en entrevista con este Diario.

El ajuste se realizará por el control económico que realizará la LigaPro, el organismo que asumirá la organización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El documento de la LigaPro llegó a las oficinas de LDU y ahí se estipula el ajuste para el equipo universitario, que peleará por el título del fútbol ecuatoriano este domingo 16 de diciembre del 2018, ante Emelec, en el estadio Rodrigo Paz, a las 12:00.

En este 2018, los azucenas calcularon un presupuesto de USD 11,2 millones, pero la cifra creció notablemente con la inversión en jugadores como Hernán Barcos y la clasificación a la Copa Sudamericana y a la final del torneo ecuatoriano.

De ese presupuesto, LDU destina USD 1 millón a las divisiones formativas, una cifra que se espera mantener para el 2019.

Sin embargo, la Comisión de Fútbol actual, en la que se encuentra Paz, aún no tiene asegurada su continuidad como administrador del equipo.

El Directorio del club, que preside Guillermo Romero, debe resolver si la Comisión de Fútbol continúa como administradora del equipo profesional, las formativas y el estadio Rodrigo Paz.

El dirigente aseguró que el nuevo acuerdo debe otorgar independencia administrativa, económica y política para dirigir al equipo.

En una cita entre ambos grupos, los directivos acordaron que a Paz negocie la renovación de contratos independientes del nuevo modelo administrativo del club. Por ello, se gestiona la continuidad de los jugadores Christian Cruz, Hernán Pellerano, Adrián Gabbarini y Jefferson Orejuela.

Además, el club albo está interesado en el fichaje de Andrés Chicaiza, mediocampista que se destacó en el Delfín esta temporada. Paz espera continuar con las conversaciones con Pedro Delgado, presidente del club cetáceo.

Además, está confirmada la salida de Jonathan Borja, que se suma a la de Gastón Rodriguez, quien se marchó a su país a Uruguay.

Mientras que Jefferson Intriago, jugador formado en la cantera del club, también tiene previsto dejar al club para fichar por el Tigres de México.

“Firmó un precontrato (con Tigres) Jefferson (Intriago) ya no quiere continuar en Liga de Quito", aseguró Paz, quien espera la respuesta del mediocampista manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)