5 de enero de 2020 00:00

Liga de Quito potenció la defensa y ahora va por el ataque

Moisés Corozo (derecha) reforzará al club en la zaga. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Moisés Corozo (derecha) reforzará al club en la zaga. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moisés Corozo era volante de marca en Deportivo Cuenca, pero cuando llegó a Macará en el 2016, el técnico Paúl Vélez cambió su posición a defensa central y le sometió a intensivos entrenamientos.

El trabajo fue arduo. Corozo reconoce en Vélez a su mentor, a una guía que le enseñó el arte de anticipar a los rivales y mejorar su cabezazo defensivo y ofensivo. Desde su llegada al cuadro celeste nunca jugó menos de 30 partidos: la temporada pasada estuvo en 33 juegos y el 2018 actuó en 43 compromisos.

Barcelona tenía todo acordado para llevárselo este año, pero no firmó ningún contrato, según confirmó el directivo de Macará, Miller Salazar. Entonces, Liga apareció en su camino: el directivo Diego Castro viajó el 23 de diciembre a Ambato con una propuesta formal que fue aceptada por Corozo y los dirigentes de Macará.

“La propuesta de Liga superó a la de Barcelona y se firmaron los contratos. Después de aquel hecho me llovieron críticas e insultos en las redes sociales. Pero ahora solo pienso en rendir en Liga”, sostuvo el defensa central de 27 años.

El zaguero llega al equipo para competir por el puesto con Franklin Guerra y Carlos ‘Paco’ Rodríguez en el equipo titular. Liga también cuenta como ‘comodín’ en la zaga con Anderson Ordóñez, quien el año pasado actuó poco por sus continuas lesiones.

Para el cuerpo técnico de la ‘U’ , el orden defensivo es fundamental y por ello busca tener al menos a dos jugadores por puesto. En el actual mercado de fichajes, Repetto apostó sus primeras fichas por futbolistas de retaguardia: además de Corozo, llegaron al club dos laterales derechos: Pedro Perlaza, del campeón Delfín y Bryan Hernández, jugador que tuvo buenas actuaciones con el América.

Además , Liga se reforzó con Luis Arce, que el año pasado debutó en la Serie A con El Nacional, tras un largo camino por equipos de la serie B y Segunda como Clan Juvenil y Deportivo Quito. También se fichó a los jóvenes Ronny Medina y Davinson Jama. Estos dos últimos son vistos con proyección a futuro.

Ahora, los universitarios intentan potenciar su ataque con el arribo de Junior Sornoza, cedido a préstamo desde el Corinthians y de Marcos Caicedo, quien también será prestado por el Pachuca.

Christian Martínez Borja partirá como el ariete principal del equipo hasta marzo, cuando Rodrigo Aguirre cumpla su sanción de tres meses por intento de agresión al cuerpo arbitral del partido ante U. Católica, en los ‘playoffs’.

Los albos comenzarán mañana su preparación para la Copa Libertadores y los torneos locales. Desde las 08:00, los jugadores se realizarán los chequeos médicos en la clínica Toa. El proceso se extenderá hasta el martes en el mismo centro médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)