25 de diciembre de 2018 00:05

Liga de Quito reajusta su medio campo para el 2019

Roberto Garcés (izquierda) llegó para cubrir una posible salida de Jefferson Intriago

Roberto Garcés (izquierda) llegó para cubrir una posible salida de Jefferson Intriago. Foto: Archivo / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 24
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A finales del año pasado, Roberto Garcés decidió continuar en El Nacional por su empatía a esa institución. Con los criollos jugó aquella temporada su primera Copa Libertadores y fue un jugador destacado. En esa época, le llegaron ofertas de otros equipos. Sin embargo, él decidió quedarse en la plantilla.

A finales de este año, la dirigencia criolla le comunicó que no podía adquirir sus derechos deportivos, por escasez de recursos. El ‘Gato’, como es conocido, quedó como jugador libre y en esas condiciones fue fichado por Liga para reforzar el medio campo. Él pudiera reemplazar a Jefferson Intriago, quien tiene un preacuerdo con Tigres de México y pudiera abandonar la ‘U’ en los próximos meses.

Garcés
, volante quiteño de 25 años, estuvo en planes de los universitarios desde finales del 2017. En ese entonces, el DT Pablo Repetto prefirió rearmar el equipo en otras zonas y se lo descartó. “La verdad es que estoy agradecido con Dios y con el fútbol por esta nueva oportunidad que me brindan. Espero aprovechar y ser recíproco con la confianza que me están dando”, dijo Garcés.

Este año, el ‘Gato’ no pasó bien. Asumió el liderazgo de su equipo en los momentos más complicados y afrontó un descenso con el club. “Fue un año muy complicado, pero es cuando más aprendes. Estoy ya pensando en el futuro y en trabajar más fuerte para conseguir objetivos importantes”, aclaró Garcés.

Al cuerpo técnico albo le gustó la dinámica de juego del exjugador de los criollos. Es un buen iniciador del juego desde el fondo de la cancha y además sabe recuperar balones y tiene llegada al gol.

Liga será su cuarta camiseta en el fútbol profesional. Antes estuvo en Aucas, Deportivo Quito y El Nacional.

José Luis Cazares será el otro mediocampista que llegue a la ‘U’ para rearmar el medio campo. Se vincula a Liga después de jugar 149 partidos desde el 2015 con las camisetas de Guayaquil City y Macará. Con los ambateños actuó en 72 ocasiones, de las cuales alcanzó 29 triunfos y 23 empates.

Según el entrenador ecuatoriano Paúl Vélez, quien lo dirigió en los últimos dos años en Macará, él fue pieza clave para la clasificación a la Libertadores de este año y a la Sudamericana del 2019.

Cazares llega a Liga como una opción de cambio de Jefferson Orejuela. Los derechos deportivos de ‘Ore’ pertenecen al Fluminense de Brasil. Liga busca prolongar su contrato, en condición de cedido. ‘Ore’ jugó 39 partidos, incluyendo las dos finales ante Emelec. Levantó su primer título nacional este año.

Con Cazares, Liga pretende ganar en contención y organización del juego. El cuerpo técnico de los universitarios destaca el despliegue de su nuevo jugador, además de su disciplina táctica y buena ubicación para recuperar balones.

Además de los dos mediocampistas -Garcés y Cazares- los universitarios ficharon para la próxima temporada a Adolfo Muñoz, otro exjugador de El Nacional. Él también llega en condición de futbolista libre.

La dirigencia de LDU también refuerza la defensa. El uruguayo Carlos Rodríguez fue contratado el domingo. Según los medios charrúas, su vinculación a la ‘U’ se realizó el fin de semana.

“Me lo confirmaron ya. Hablé con Liga directamente y está todo arreglado. Me vinculo al club en condición de préstamo con opción a compra”, declaró Rodríguez.

Los albos tendrán que medirse con Peñarol, el exclub de Rodríguez, Flamengo y San José de Oruro en su llave en la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (11)