30 de diciembre de 2020 10:08

Según directivo de Liga de Quito, el problema de la iluminación en el estadio Rodrigo Paz fue por daño en generador 

Así se vio la premiación a Barcelona desde el palco de prensa del estadio Rodrigo Paz Delgado. David Paredes/EL COMERCIO

Así se vio la premiación a Barcelona desde el palco de prensa del estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del 29 de diciembre del 2020. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Deportes

El polémico apagón de la mitad de las luces en el estadio Rodrigo Paz Delgado al momento de la premiación a Barcelona, campeón del fútbol ecuatoriano 2020, ha generado cuestionamientos.

La noche del martes 29 de diciembre del 2020, el equipo guayaquileño recibió el trofeo de la LigaPro, pero lo hizo a media luz en el estadio de Liga de Quito. El cuadro canario ganó la final en penales (3-1) y dio la vuelta olímpica en Casa Blanca.

El corte de luz en el escenario generó una respuesta. Diego Castro, directivo albo, dio explicaciones este miércoles 30 de diciembre sobre lo ocurrido. "Al momento que salíamos de recibir las medallas, vimos que se apagaron las luces. Preguntamos qué pasó y nos dijeron que fue un generador. Algunos nos podrán creer y otros no, pero es lo que sucedió", aseguró en radio La Red. 

La misma versión recibieron los dirigentes de Barcelona antes de abandonar el escenario deportivo. Una de las causas habría sido el fuerte aguacero que cayó minutos después del partido y que demoró la premiación organizada por la LigaPro. "Inmediatamente tratamos de arreglar ese problema, pero todavía no tenemos luces LED, son de las antiguas, hasta que se prendan, hay que esperar entre 15 o 20 minutos”, añadió Castro

En la cancha de Casa Blanca se pudo ver a Castro y a Álvarez abrazando a los directivos de los amarillos y felicitando por el campeonato. "Somos una dirigencia seria y madura, no estamos para esas niñerías. Barcelona es el justo campeón y ayer los felicitamos", puntualizó. 

Está previsto que LDU envíe un informe por escrito detallando lo ocurrido al momento de la premiación tanto a Barcelona como a la LigaPro. Los directivos de equipo torero no han presentado todavía ningún reclamo. El hecho se dio en medio de pugnas dirigenciales entre ambos equipos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (16)