5 de noviembre de 2018   21:04

Liga goleó 4-1 al Guayaquil City y no pierde de vista a los líderes del torneo

Juan Luis Anangonó (17) de Liga de Quito, remata al arco durante el partido de la fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante Guayaquil City, jugado el lunes 5 de noviembre de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API pa

Imagen referencial del partido entre Liga de Quito y  Guayaquil City en el estadio Rodrigo Paz, en Quito. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 29
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito goleó 4-1 en la noche del lunes 5 de noviembre de 2018 al Guayaquil City en el cotejo que cerró la fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Juan Luis Anangonó, el goleador del conjunto albo, brilló con luz propia al anotar un ‘hat-trick’ (31’, 53’, 61’) y Cristian Martínez Borja (77’) anotó su primer gol con la escuadra capitalina. Jonathan Perlaza (90’) marcó el gol del descuento para el conjunto visitante.

Este resultado permite al equipo dirigido por el DT Pablo Repetto sumar 29 unidades en la tabla de ubicaciones de la segunda etapa y colocarse en el tercer lugar, a dos puntos del líder Macará y soñar con consagrarse campeón del Campeonato sin tener que jugar una final.

El conjunto albo fue un vendaval durante los 15 minutos iniciales del cotejo y en no menos de tres ocasiones Liga llegó al área rival con Juan Luis Anangonó y los hermanos Jhojan y Anderson Julio que utilizaron la banda derecha como el corredor de ataque. Estas incursiones en el área rival, obligaron al golero Damián Frascarelli a extremarse para atajar esos remates. 

Guayaquil City pudo solventar los embates de Liga con un esquema 4-1-4-1 defensivo propuesto por el DT Pool Gavilánez y al 25’ llegó por primera ocasión al área con Anderson Naula quien aprovechó una desatención de Franklin Guerra y remató desviado. 

Pero el monólogo futbolístico en el campo de juego se tradujo en gol al minuto 31 se produjo una triangulación iniciada por Jhojan Julio desde el medio campo. Este cedió el balón para su hermano Anderson quien a su vez, filtró el pase para Juan Luis Anangonó que remató con pierna diestra y por bajo para vencer la resistencia del golero Frascarelli y anotar así el primer gol del cotejo.

Liga pudo aumentar la ventaja en el marcador al 37’ cuando Edison Vega nuevamente desde el medio campo y en una gran jugada individual, habilitó a Anderson Julio que remató con potencia al arco pero el vertical derecho del arco de Frascarelli impidió el segundo gol de Liga.

Guayaquil Citylogró hilvanar al 42’ una jugada en ataque que derivó en Segundo Portocarrero quien desde la izquierda envió un centro para Michael Hoyos que remató de cabeza pero desviado.

Para el segundo tiempo Liga de Quito tuvo el mismo vértigo demostrado en la primera etapa mientras que Guayaquil City esperó al conjunto quiteño en su propio campo.

Al 47 Guayaquil City sorprendió a la zaga de Liga de Quito con un remate
de Kevin Sambonino que controló el golero Gabbarini. Pero Liga que buscaba aumentar la ventaja en el marcador, apretó el acelerador y cuando transcurría el minuto 53, Anderson Julio habilitó a Edison Vega quien se escapó por la izquierda tras y con un sutil toque retrocedió el balón para el goleador Juan Luis Anangonó quien envió el esférico al fondo de las redes para el segundo gol azucena.

El dominio de campo y pelota de Liga de Quito se tradujo en una vistosa jugada colectiva al minuto 61. Gastón Rodríguez que había ingresado en sustitución de Jhojan Julio, habilitó a Anderson Julio quien desde la izquierda, envió el centro hacia el área y Juan Luis Anangonó esta vez desde la frontal del área, remató al arco para anotar el tercer gol en su cuenta personal y el tercero para Liga de Quito.

Lejos de disminuir las revoluciones, Liga insistió en el ataque y pudo anotar el cuarto gol al 70’ y 72’. En la primera acción Gastón Rodríguez cobró un tiro libre y Franklin Guerra se elevó dentro del área remató de cabeza y obligó al golero Frascarelli a desviar el balón al córner. En la segunda, Gastón se las arregló para colocar un balón a las espaldas de los zagueros y habilitar a Anderson Julio que no pudo definir en el ‘mano a mano’ con el golero Frascarelli.

Y el cuarto gol para Liga de Quito llegó al 77’ con Cristian Martínez Borja quien aprovechó un error defensivo de Jonathan Perlaza al desviar el esférico y el ariete colombiano con un remate de pierna zurda por bajo y cruzado venció al golero Frascarelli. El conjunto azucena pudo marcar un quinto gol con una jugada de Anderson Julio que se impactó en el golero Frascarelli y en el rebote, Anangonó habilitó a Martínez que remató nuevamente al arco y Frascarelli estuvo atento para impedir la anotación de Liga.

En el tramo final del cotejo Jonathan Perlaza pudo descontar en el marcador tras una desatención en la zaga del conjunto capitalino.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz y estuvo asistido por Luis García y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Javier Colcha y el comisario fue Carlos Garzón.

En la próxima fecha, Liga de Quito visitará el estadio Bellavista de Ambato el sábado 10 de noviembre de 2018 desde las 16:30 para enfrentarse al Técnico Universitario, mientras que Guayaquil City recibirá el lunes 12 de noviembre desde las 19:15 en el estadio Christian Benítez a El Nacional.


Alineación  de Liga de Quito:


Alineación del Guayaquil City FC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)