30 de agosto de 2020 17:30

Liga de Quito ganó en Machala y sigue como líder absoluto del campeonato 

Moisés Corozo, goleador de Liga en el triunfo 2-1 ante Orense el 29 de agosto del 2020. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

Moisés Corozo, goleador de Liga en el triunfo 2-1 ante Orense el 29 de agosto del 2020. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito ganó 2-1 a Orense, en Machala, y es puntero absoluto del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Con goles de Adolfo Muñoz, a los 10 minutos, y Moisés Corozo, de tiro libre, a los 33, LDU ganó a Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala este sábado 29 de agosto, por la novena fecha. Jostin Alman puso el tanto del descuento local, a los 59. 

La 'U' tuvo un buen primer tiempo en la calurosa Machala, pero en el segundo periodo sufrió y el rendimiento volvió a decaer como ha ocurrido en los últimos dos partidos.

Los primeros 45 minutos, con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre liderando el ataque, el planteamiento de Pablo Repetto tuvo un buen funcionamiento. Otra vez, el 'picante' Muñoz, como le dicen al jugador, fue clave para abrir el marcador.

El primer tanto llegó temprano, a los 10. La jugada nació a partir de una pelota detenida. El volante Junior Sornoza levantó un centro desde la esquina y el defensa Franklin Guerra cabeceó en el área machaleña. En el segundo poste apareció Muñoz para empujar la pelota al fondo del arco. 

Muñoz, el jugador resistido por los hinchas al inicio del año, se ha consolidado en la titularidad con goles después de la paralización de la pandemia. También anotó ante Olmedo en la quinta fecha del torneo. 

El empeño de Aguirre fue clave para el peso ofensivo que tuvo LDU. El uruguayo corrió en el frente de ataque. Lució incansable. En un acción ofensiva hubo una falta y se sancionó un tiro libre, a los 32. El defensa Moisés Corozo asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento. 

El zaguero, autor de un golazo ante Delfín en la octava fecha también de tiro libre, volvió a convertir con remate bien direccionado. A pesar de la barrera que puso el golero Rolando Silva, la pelota terminó en el fondo del arco machaleño. 

En el segundo periodo, la 'U' volvió a tener los mismos apuros de los últimos partidos. Humberto Pizarro, el DT de Orense, hizo tres variantes al arranque de la etapa complementaria. Ingresaron el atacante Daniel Angulo, el defensa Joaquín Lencinas y el volante Jostin Alman. 

Estas modificaciones mejoraron el funcionamiento colectivo de los locales. A los 57 también ingresó Edison Caicedo. Un minuto después de esa variante, Orense encontró el gol del descuento. Participaron los tres jugadores recién ingresados. Levantó el centro Caicedo, cabeceó Lencinas y definió Alman. 

A la 'U' le costó generar ataques en el segundo tiempo. Después de 22 minutos se animó a desbordar Pedro Pablo Perlaza y fabricó una acción peligrosa. Los cambios de Repetto no surtieron efecto y perdió el control de la pelota en el medio campo. 

Los últimos 20 retomó el control del juego y estuvo cerca de marcar más goles. Sin embargo, el golero Silva, de los locales, fue la figura. 

Con la victoria, Liga de Quito llegó a 21 puntos en la tabla. En la próxima fecha, los albos tendrán que jugar contra Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Orense visitará a Mushuc Runa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (1)