23 de octubre de 2018 00:00

Liga solo saldrá dos veces de Quito hasta el final de la etapa

Johan Julio (izq.), Aníbal Chalá y Édison Vega (der.), durante un entrenamiento de los albos en Pomasqui

Johan Julio (izq.), Aníbal Chalá y Édison Vega (der.), durante un entrenamiento de los albos en Pomasqui. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una de las fortalezas para que Liga de Quito sea el líder de la segunda etapa es su defensa. El equipo, ganador de la primera fase y finalista del torneo, suma 270 minutos sin recibir goles en el campeonato.

La última vez que la ‘U’ recibió tres goles fue hace cinco fechas contra Macará en Ambato. Luego, en los duelos ida y vuelta ante Barcelona recibió un solo tanto. En la revancha ante Macará, la Universidad Católica y el Deportivo Cuenca salió con su arco en blanco.

Eso ha permitido que la ‘U’ encuentre regularidad. Franklin Guerra y Hernán Pellerano han sido los defensas centrales en los últimos tres juegos. También han rotado los dos guardametas alternantes: Leonel Nazareno y Erik Viveros. Este último debutó en la Serie A ante los morlacos.

El DT Pablo Repetto elogió a su grupo de futbolistas por el rendimiento logrado en los últimos juegos. El entrenador uruguayo está convencido que su equipo peleará por llegar al título directo sin la necesidad de jugar las dos finales.

“El Campeonato es parejo y hay siete u ocho equipos en pelea. Nosotros somos uno de ellos. La ventaja es que no nos conformamos, pero en caso de que no lleguemos primero igual vamos a jugar la final”, manifestó el estratega.

En la próxima fecha, la 16, habrá duelos directos entre los candidatos que pelean la etapa. LDU tendrá que enfrentar a Independiente del Valle. Aucas será local ante Emelec y Macará recibirá a Barcelona en Ambato. “Es tan apretado e impredecible que es difícil anticipar un escenario hasta el final”, añadió el entrenador.

El lunes 22 de octubre del 2018, Repetto comenzó la semana de trabajo esperando los informes médicos. El volante ofensivo Julio Angulo tenía previsto realizarse un eco para determinar la gravedad de su lesión en el aductor derecho. Angulo salió lesionado a los 29 minutos en el partido ante el Deportivo Cuenca. El doctor Marco Lescano explicó que en base al diagnóstico se conocerá el tiempo de recuperación que tendrá Angulo. Prefirió no anticipar para cuando puede regresar a pelear por la titularidad en el equipo.

El médico albo también detalló que el guardameta Adrián Gabbarini todavía tendrá una semana más de recuperación.

Es decir, el argentino tampoco alcanzaría a llegar para el juego ante Independiente del Valle, el domingo, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 15:00. En principio, el juego estaba programado en el estadio Rumiñahuia, en Sangolquí. Sin embargo, los rayados anunciaron que será en El Batán.

El plantel de futbolistas, Repetto y los dirigentes analizan cada semana el calendario de partidos y estudian las fortalezas de los rivales de turno.
Franklin Guerra, el zaguero titular de los albos, reconoció que es una ventaja para el equipo estar en el primer lugar y no depender de otros resultados.

“Es un nivel parejo. Tenemos que ir paso a paso. Independiente puede pelear la etapa. Luego jugaremos con Guayaquil y con Técnico. Son partidos difíciles. Debemos mantener nuestra regularidad para llegar al título sin la necesidad de las finales”, dijo el manabita.

Según el calendario, la ‘U’ solo tendrá dos salidas en los siete partidos que restan por jugar. En la fecha 18 tendrá que viajar a Ambato a jugar ante Técnico Universitario. Luego, en la jornada 21, tendrá que enfrentarse con Emelec en el estadio Capwell, en Guayaquil.

Los cinco partidos restantes serán en Quito. Tres en el estadio Rodrigo Paz Delgado, uno en el Atahualpa y otro en el Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur, ante el Aucas.

La etapa se cerrará ante Delfín en Ponciano. Por el momento, Liga y los manabitas registran idénticas campañas en puntos, goles marcados y recibidos. El artículo 130 del reglamento, inciso C, permite que LDU sea el líder gracias a los goles anotados como visitante. Liga lleva 12 y Delfín, 10.
El cálculo de Liga es sumar entre 40 y 43 puntos para ganar la etapa. El promedio de puntos en los últimos años fue entre 43 y 45 unidades.

Al momento, Liga suma 25 puntos y aún hay 21 puntos en disputa. “Es díficil pensar en ganar todo lo que nos queda, pero vamos a tratar de sumar la mayor cantidad posible. Hemos mejorado mucho y en lo anímico estamos bien”, concluyó Guerra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)