3 de octubre de 2020 17:25

Liga de Quito ganó al Mushuc Runa y se clasificó a su tercera final consecutiva de la Serie A y a la Libertadores 2021

Lucas Villarruel fue el autor del primer tanto en el triunfo de Lia de Quito ante Mushuc Runa, este sábado 3 de octubre del 2020. Foto; Twitter de Liga de Quito

Lucas Villarruel fue el autor del primer tanto en el triunfo de Lia de Quito ante Mushuc Runa, este sábado 3 de octubre del 2020. Foto; Twitter de Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 40
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito gana 2-0 con Mushuc Runa, por la fecha 15 de la LigaPro. Con este resultado los pupilos del DT Pablo Repetto suman 35 puntos y acceden a la Copa Libertadores 2021 y a la final del torneo. Los goles fueron de Lucas Villarruel y Moisés Corozo.

Para este duelo, Repetto apostó por la alineación habitual que ha jugado la primera etapa y la Copa Libertadores. 

Los albos llegaron con claridad hasta el área rival, y se enfrentaron a una de las defensas más fuertes en lo físico de la temporada. Sin embargo, En los primeros 15 minutos no encontró la fórmula para abrir el marcador, a pesar de que tuvieron tres chances claras.

Mushuc Runa no generó peligro en el área de Liga. Remates desviados y jugadas que terminaron en fuera de juego. Muriel Orlando fue el hombre más peligroso, pero no tuvo quien lo apoyara en el ataque.

Al minuto 35, Lucas Villarruel aprovechó un rebote en el área chica. El golero Ortiz quedó tendido en el piso y los defensas perdieron la marca del mediocampista argentino, quien renovó su contrato y seguirá siendo albo hasta el 2022.


Los albos presionaron hasta que consiguieron su segundo tanto. Una falta cerca del área sobre Junior Sornoza terminó en gol, gracias a Moisés Corozo, quien se ha transformado un especialista en remates de este tipo.

En el segundo tiempo, Liga bajó el ritmo. Incluso tuvo chances de descontar con jugadas de pelota detenida. Pero ese ímpetu duró poco. Apenas fueron cinco minutos. Después los albos recuperaron el protagonismo.

Cristian Martínez Borja también tuvo su chance de marcar. Sus remates de media distancia no tuvieron la misma efectividad que en otras ocasiones.

Los cambios le dieron algo de oxigenación al medio campo. Lucas Piovi fue reemplazado por Jordy Alcívar, quien se asoció bien con los dos extremos. Pedro Pablo Perlaza también demostró su potencia y velocidad. Se adueñó de la banda derecha para sacar centros al corazón del área. 

Con este resultado, el DT Pablo Repetto clasificó a su tercera final consecutiva de campeonato nacional y a su quinta con Liga de Quito. Fue campeón de la Serie A en el 2018 y vicecampeón en el 2019. También ganó los títulos de la Copa Ecuador y de la Supercopa, ambos certámenes organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (6)