13 de diciembre de 2020 15:54

Liga de Quito derrotó a Macará y sigue en la pelea por ser campeón directo

Rodrigo Aguirre anotó dos de los goles de Liga de Quito en su visita a Macará. Foto: Archivo El Comercio

Rodrigo Aguirre anotó dos de los goles de Liga de Quito en su visita a Macará. Foto: Archivo El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Guayaquil

Liga de Quito se impuso 4-3 a Macará, en un entretenido partido por la fecha 13 de la LigaPro, la tarde de este 13 de diciembre de 2020. Con su victoria, el club mantiene sus aspiraciones de ganar la etapa, ser campeón directo y evitar las finales del torneo nacional.

Rodrigo Aguirre ingresó por la banda derecha y fue derribado dentro del área, a los cinco minutos del juego y se sancionó el penal. El mismo charrúa tomó el balón y abrió el marcador, en el estadio Bellavista.

Liga presionaba la salida del cuadro local, por lo que los ambateños se vieron obligados a salir de su cancha con pases largos. Uno de esos pelotazos sirvió para el empate.

Un rechazo largo de la zaga macareña llegó hasta el área de Liga, el delantero Adonis Santacruz se adelantó a su marcador y aprovechó una mala salida del arquero Leonel Nazareno y definió con un 'sombrerito', a los 17 minutos.

Nazareno fue titular debido a que Adrián Gabbarini viajó a Argentina, con un permiso especial del club, por asuntos familiares. Tras el gol recibido, el arquero tomó mayor confianza y a los 37 salvó un buen remate de Ronald Champang.

El empate sirvió para que los locales mejoraran su juego. Sobre los 40 minutos, Luis Ayala derribó a un rival en el área y se sancionó el penal. Leonel Quiñónez fue al cobro y consiguió la remontada local.

Cuando parecía que Macará se iría al descanso con el marcador a favor, llegó el doblete de Aguirre. El uruguayo aprovechó un tiro de esquina y anotó de cabeza, a los 45 minutos.

Liga volvió a ponerse al frente en el marcador, con un remate de media distancia de Moisés Corozo. La potencia de su remate exigió al golero local, que no logró controlar la pelota, en los descuentos.

Macará salió a buscar el empate en la etapa complementaria y lo consiguió rápido. A los 55, Bryan Molina aprovechó una desconcentración de la defensa visitante y anotó de cabeza, tras un tiro de esquina.

El DT Pablo Repetto recompuso su delantera tras ese gol. El ingreso de Jhojan Julio, Adolfo Muñoz y Billy Arce mejoraron la ofensiva alba. Los dos primeros influyeron en el cuarto gol de la visita.

A los 70', Julio ejecutó un tiro de esquina que Muñoz capitalizó sin marca, por el costado diestro. El atacante definió luego de que el balón se paseara por toda el área ambateña.

Los dirigidos por Pablo Repetto estaban obligados a ganar, debido a que Emelec, uno de sus rivales directos sumó tres puntos tras derrotar a El Nacional. Además, los albos esperan un resbalón de Barcelona, que es el líder de la etapa, en su juego ante Aucas, este 13 de diciembre.

Pese a esas aspiraciones, Repetto alineó a un equipo con muchos suplentes. Además de Nazareno, utilizó a otros jugadores que son regularmente suplentes, como Rodrigo Aguirre, Darwin Jama y Marcos Caicedo en la ofensiva.

Con el triunfo, los capitalinos sumaron 24 puntos y están a la espera del juego de Barcelona, que tiene 25. Una derrota de los toreros, los dejaría con una corta distancia, cuando faltan dos fechas por disputarse. Los albos deben visitar a Delfín y recibir a Técnico Universitario.

Macará, por su parte, se mantiene en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Los dirigidos por Paúl Vélez deben enfrentar a El Nacional, en Quito, y a Independiente del Valle, en Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)