3 de febrero de 2020 00:00

Liga de Quito se alista para su debut en la LigaPro el 14 de febrero

Adrián Gabbarini levanta el torneo de la Supercopa obtenido el sábado ante el Delfín. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Adrián Gabbarini levanta el torneo de la Supercopa obtenido el sábado ante el Delfín. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes

Después de proclamarse campeón de la Supercopa de Ecuador, Liga de Quito regresó de inmediato a la capital. Los festejos fueron mesurados. Los cánticos y celebraciones se trasladaron al avión en el cual la delegación regresó a la capital.

Adrián Gabbarini y Antonio Valencia fueron los más emocionados. Grabaron y publicaron en las redes sociales todos los cánticos del equipo en la aeronave.

“Ganar siempre nos motiva y esto recién empieza. Independientemente del logro, hay mucho por mejorar y pensar en todo lo que se nos viene. Es un envión anímico”, dijo el DT Pablo Repetto tras la obtención del primer título de la temporada 2020.

En los planes del estratega uruguayo estaba descansar ayer para retomar hoy los entrenamientos con miras al último amistoso de pretemporada, el cual se disputará este sábado ante Técnico Universitario.

El preparador físico Marcelo Cabezas y sus colaboradores tienen planificado cerrar la pretemporada con trabajos de fortalecimiento y acondicionamiento. Sobre todo con los últimos jugadores que se unieron a la plantilla.

Ese es el caso del argentino Lucas Villaruel, quien apenas lleva dos semanas en el equipo y todavía debe adaptarse a los 2 850 metros sobre el nivel del mar de la capital.

El juego ante los ambateños servirá para observar a los futbolistas que no tuvieron actividad en la Supercopa ante el Delfín. El duelo se disputará en el complejo de Pomasqui a puertas cerradas.

Ganar el torneo fue el primer reto cumplido por el cuadro universitario. Este año Liga también deberá jugar la segunda edición de la Copa Ecuador, de la que es monarca, la LigaPro y la Copa Libertadores.

Estas dos últimas competiciones llegarán a la par. Liga jugará sus dos primeros cotejos del torneo local y de inmediato deberá armar la planificación para recibir a River Plate de Argentina, el actual vicecampeón del torneo regional de clubes más importante.

Aún está por confirmarse si se jugará la Supercopa de la Conmebol, donde participarían todos los campeones de la Libertadores. Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano, aseguró que ese torneo se retomará este año.

En caso de ratificarse las fechas de este certamen, el equipo deberá afrontar un cuarto torneo en este 2020.

Por ahora, el elenco albo está concentrado en los torneos locales. El debut en la LigaPro será el viernes 14 de febrero y lo hará en condición de visitante ante el Deportivo Cuenca. El juego se disputará a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)