1 de agosto de 2020 15:18

Liga de Quito anunció que se realizarán más pruebas PCR y los 8 contagiados están en cerco epidemiológico

Un entrenamiento de Liga de Quito en el Centro de Alto Rendimiento en Pomasqui. Tomado de LDU

Un entrenamiento de Liga de Quito en el Centro de Alto Rendimiento en Pomasqui. Tomado de LDU

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito siguió el protocolo establecido por la LigaPro con las ocho personas contagiadas que dieron positivo a las pruebas. Juan Barriga, médico de la 'U', informó que se estableció el cerco epidemiológico con los que dieron positivo y hay un monitoreo permanente con el resto del plantel. 

En un comunicado, los albos anunciaron que son dos jugadores, dos integrantes del cuerpo médico, un integrante del cuerpo técnico y tres personas de apoyo los que dieron positivos. "Vamos a sugerir a la LigaPro que sean necesarias las pruebas PCR antes de los amistosos. Las pruebas rápidas no son de mucha garantía", dijo Barriga


Los responsables del área médica tienen previsto iniciar la semana realizando más pruebas con el resto del equipo. Los formularios con la información de ocurrido serán enviados a la LigaPro. Según esa evaluación se definirá si es posible o no la realización del partido de simulacro previsto para el miércoles 5 de agosto ante Independiente del Valle.

El objetivo es programar el cotejo con las cámaras de transmisión y seguir el mismo protocolo que se cumplió en el partido amistoso entre Barcelona y Guayaquil City. Según la LigaPro, los clubes tienen claro en el protocolo que se debe seguir en el caso de los contagiados. 

El COE Nacional también estará pendiente del manejo con las personas contagiadas. Los informes de los clubes serán parte de la discusión permanente con la LigaPro. Hasta el momento se ha ratificado que el 15 de agosto sigue siendo la fecha tentativa para el retorno al torneo local. Sin embargo, según el COE, siempre dependerá de la evolución de la pandemia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)