Comisión legislativa se inclina por el archivo del C…
Gremios se pronuncian por la alerta roja de covid-19…
Lasso dice que es ‘indignante’ la senten…
Siete postulantes a la Corte Constitucional rendirán…
Diana Salazar presentó avances en juicios contra Cel…
Transportistas urbanos de Quito preocupados por su s…
Ecuador enfrenta 86 procesos internacionales, dice P…
¿Cómo validar certificados médicos en el IESS?

Liga de Quito ganó al América con un gol de penal que anotó Juan Anangonó

Jugadores del América antes del cotejo contra Liga de Quito en el estadio Atahualpa. Foto: API

Jugadores del América antes del cotejo contra Liga de Quito en el estadio Atahualpa. Foto: API

Juan Luis Anangonó festeja el gol de penal que convirtió ante América el 23 de febrero del 2019 en el estadio Atahualpa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Liga de Quito sumó la segunda victoria del año. Este sábado 23 de febrero del 2019, la ‘U’ venció 1-0 al América de Quito en cotejo correspondiente a la tercera fecha del campeonato nacional LigaPro.

Juan Luis Anangonó, mediante un tiro penal, a los 33 minutos del primer tiempo, dio el triunfo a los albos en el estadio Olímpico Atahualpa.

El duelo entre los ‘cebollitas’ y albos se volvió a jugar después de 30 años y la ‘U’ tuvo que luchar para ganar. América, que aún no marca goles en su regreso a la Serie A, no logra sumar puntos en tres partidos jugados y todavía se muestra como equipo débil.

En el primer tiempo, América tuvo actitud ofensiva durante 15 minutos. El golero Erick Viveros tuvo una exigencia en dos acciones. Viveros ocupó el lugar de Adrián Gabbarini. El golero argentino, titular habitual, no se entrenó tres días durante la semana por una distensión en el muslo derecho. El DT Pablo Repetto prefirió ubicar a Vivero en el once titular.

Los jugadores de LDU festejan el tanto de Juan Luis Anangonó. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Repetto volvió a repetir su fórmula ofensiva de la ‘U’ con Adolfo Muñoz. También volvieron a jugar los hermano Julio: Jhojan y Anderson, por los costados. Adelante Juan Luis Anangonó fue el comandante del ataque. Luego de los 20 minutos de juego, la ‘U’ tomó el pulso a su rival.

El desborde permanente de los laterales surtió efecto. A los 32 minutos una salida rápida de José Quintero abrió el camino del gol. El ‘Choclo’, en un desborde rápido, cayó en el área y el árbitro Guillermo Guerrero sancionó la falta. Juan Luis Anangonó ejecutó el penal y convirtió el 1-0, a los 33 minutos de juego. Con ese gol de ventaja se fue al descanso.

En la etapa complementaria, Repetto se decidió por uno de los más aclamados por la hinchada y la directiva: Andrés Chicaiza. El ‘10’ entró a la cancha para darle más movilidad. Sin embargo, a LDU le costó generar ataques. Antes de cumplirse el cuarto de hora, se dio el debut de Rodrigo Aguirre en lugar de Anangonó.

Un tiro libre de Chicaiza, fue lo más peligroso que generó el equipo albo. El golero Darwin Cuero logró responder al rechazar el balón y evitar el gol. A los 68 minutos, Liga pasó un susto por un error de Viveros. Un mal cálculo en la salida casi genera el gol del empate ‘Cebollita’.

Jugadores de América y Liga disputan una pelota en el estadio Atahualpa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

LDU controló el partido sin apuros. Sin embargo, el DT Repetto no se fue conforme con su rendimiento. En el segundo tiempo, su equipo con Chicaiza y Aguirre no fabricó muchas oportunidades de marcar. En una de las últimas jugadas, Viveros salvó el triunfo en un mano a mano con Federico Laurito. Al final, la ‘U’ logró los tres puntos que le permiten seguir entre los líderes con las siete unidades.

En la próxima fecha, Liga de Quito recibirá al Guayaquil City en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El América tendrá que visitar al Deportivo Cuenca.

Jugadores del América antes del cotejo contra Liga de Quito en el estadio Atahualpa. Foto: API

Suplementos digitales