La avenida 10 de Agosto es cuna de comerciantes
Las cartas delatoras sobre la causa del Primer Grito…
Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos
Salvadoreño fue condenado a 100 años de cárcel por m…

Javier Tebas: 'En cinco años Ecuador podría tener la mejor liga de Sudamérica'

La LigaPro inauguró sus oficinas en Samborondón, cantón vecino a Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

La LigaPro inauguró sus oficinas en Samborondón, cantón vecino a Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

La LigaPro inauguró sus oficinas en Samborondón, este 11 de septiembre del 2018. Javier Tebas (izq.), de la Liga Profesional de España, estuvo presente. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, se mostró agradado con el avance administrativo de la LigaPro, que este 11 de septiembre inauguró sus oficinas en Samborondón, cantón vecino a Guayaquil.

Aplaudió la infraestructura que inauguró el organismo nacional, pero también las gestiones que han realizado, con la firma del contrato de derechos de televisión, con la empresa GolTV, y el convenio con la Cámara de Comercio de Guayaquil, para el manejo de la Comisión Disciplinaria.

Además de eso, hizo énfasis en el control económico que quiere instaurar la Liga sobre las cuentas de los clubes. El organismo solicitó a sus 24 afiliados que entreguen sus balances hasta el 15 de septiembre.

"El control económico es básico para el crecimiento de los clubes. Así se garantizarán cuentas sanas", dijo Tebas, respecto la regulación que pretende instaurar el organismo nacional.

Según Tebas, el mejoramiento económico de los clubes permitirá mayor competitividad respecto a ligas del extranjero y mantendrá a los talentos jóvenes más tiempo en los clubes nacionales.

"Todo eso se puede cumplir, pero no es de un año a otro. No dudo que si las cosas se siguen manejando como hasta ahora, en cinco años Ecuador podría tener la mejor liga de Sudamérica", dijo el español.

Suplementos digitales