Debido a falta de pagos acordados hacia los clubes de la Liga Pro, la entidad decidió romper su acuerdo de la entidad con GOLTV. La empresa contaba con los derechos de televisión del campeonato y mantiene una millonaria deuda.
Después de haber anunciado la cancelación del contrato que ataba al ente organizador del torneo ecuatoriano y sus asociados, el presidente Miguel Ángel Loor dio a conocer los montos que se les adeudan a los equipos. En diálogo con radio Diblu, este especificó cifras.
Más noticias:
“La deuda debe ser, aproximadamente, de 19 millones de dólares entre 2023 y 2024. Podría decirse que el 2024 no se pagó nada” manifestó el titular de la organización
La decisión de dejar de lado a GOLTV fue consensuada entre los 26 clubes que forman parte de la Liga Pro, 16 de Serie A y 10 de la Serie B. Los líderes de cada institución se reunieron de manera extraordinaria en un consejo de presidentes.
¿Cuándo se pagará la deuda a los clubes?
El plazo en el cual GOLTV debe cumplir sus obligaciones con las escuadras aún no se ha especificado. Antes de la resolución de romper el contrato, el 9 de mayo de 2024, la Liga Pro había dado un margen de 15 días a su cliente para cumplir con pagos que no se abonaban desde septiembre de 2023.
Antes de la reunión entre los planteles del campeonato, Loor también manifestó el haber recibido un comunicado en el cual la empresa audiovisual no reconocía la deuda. A partir de ese momento, al ni siquiera existir una negociación, las relaciones se complicaron.
Con lo suscitado, además, el órgano ecuatoriano deberá buscar cómo agilizar que lleguen los pagos. Asimismo, tendrá que encontrar otra vía para transmitir su producto.
¿Dónde se verán los partidos de Liga Pro?
“Vamos a conversar. Por suerte hay algunas cableoperadoras interesadas. Como Liga Pro veremos qué es lo mejor. Quizás haya un mix“, había dicho Loor tras la reunión con las máximas cabezas de los equipos.
La primera etapa fue transmitida por streaming en Star+, dado que la empresa tenía un acuerdo con GOLTV para la cesión de las transmisiones. Asimismo, ESPN Extra lo emitió en una cableoperadora bajo los mismos términos.