La temporada 2024 de Ecuador finalizó con el título de Liga de Quito en la Liga Pro frente a Independiente del Valle y el de El Nacional ante el mismo club. De cara al 2025, los clubes que estarán presentes en el torneo nacional han arrancado sus fichajes.
Los clubes ecuatorianos ya piensan en lo que será el campeonato nacional que tendrá 16 equipos. Los únicos cambios que se registraron en la Serie A correspondieron a los clubes que ascendieron y descendieron: Vinotinto de Ecuador y Manta consiguieron la promoción, mientras que Cumbayá e Imbabura bajaron a la división de plata.
Más noticias:
Para el 2025, desde la Liga Pro se anunció que el inicio del campeonato está planeado para la segunda mitad de febrero. Pese a ello, los equipos que se encuentran en fases previas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana puede que inicien con antelación su trajín en el año venidero.
De cara a los torneos internacionales y locales, los equipos ya han iniciado con sus fichajes, sin embargo, aún no todos lo han hecho y otros solo han ratificado o anunciado nuevos entrenadores. Antes de que finalice el 2024, Mushuc Runa -que estará en torneos internacionales-, Macará y Técnico Universitario han sido los más activos.
Las incorporaciones de mayor renombre
Dentro de los fichajes de la Liga Pro 2025 que mayor revuelo han causado se encuentra el de Segundo Alejandro Castillo en Barcelona SC al ser ratificado en su cargo. Asimismo, destaca la llegada de Diego Armas, máximo goleador ecuatoriano de la Liga Pro 2024 a Orense.
Entre los clubes que ha golpeado la mesa del mercado de transferencias también ha estado El Nacional, que selló la llegada de tres delanteros. Jhon Jairo Cifuente, Ángel Ledesma y Bryan de Jesús se vestirán de rojo en el 2024.
Mushuc Runa logró el fichaje de Pedro Pablo Perlaza, destacado lateral, junto a otros cinco jugadores. A su vez, el ‘Rodillo Rojo’ y Macará cuentan con cuatro y cinco fichajes.
Fichajes de los equipos de la Liga Pro para 2025
Barcelona SC:
Segundo Alejandro Castillo (DT).
Gustavo Vallecilla.
Delfín SC:
Ninguno
Deportivo Cuenca:
Norberto Araujo (DT).
Eugenio Raggio.
El Nacional:
Jhon Jairo Cifuente (delantero).
Ángel Ledesma (delantero).
Bryan de Jesús (delantero).
Emelec:
Ninguno.
Independiente del Valle:
Ninguno.
Libertad:
Juan Carlos León (DT).
Liga de Quito:
Ninguno.
Macará:
Antonio Espinoza (lateral).
Federico Paz (delantero).
José Luis Cazares (volante).
Gastón Blanco (volante).
Bryan Caicedo (defensa).
Manta:
Efrén Mera (DT).
Mushuc Runa:
Ever Hugo Almeida (DT).
Kevin Peralta (lateral).
Nicolás Dávila (volante).
Glendys Mina (lateral).
Bryan Angulo (delantero).
Pedro Pablo Perlaza (lateral).
Carlos Orejuela (extremo).
Orense:
Diego Armas (volante).
Nixon Molina (volante).
Técnico Universitario:
Cristopher Angulo (lateral).
Jonathan Villafuerte (arquero).
Marcio Gómez (defensa).
José Miguel Andrade (volante).
Bryan Corozo (volante).
Jostin Alman (delantero).
Universidad Católica:
Diego Martínez (DT).
Vinotinto de Ecuador:
Ninguno.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
No te pierdas San Viernes y El Confesionario