8 de diciembre de 2019 21:08

Liga de Portoviejo accedió a la final de la Serie B y logró el ascenso

El jugador de Liga de Loja Federico Laurito celebra la clasificación de su equipo a la Serie A

El jugador de Liga de Loja Federico Laurito celebra la clasificación de su equipo a la Serie A. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes
(D).

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un partido de pocas emociones y trabado por el juego brusco por las constantes faltas, Liga de Portoviejo se aseguró un cupo en la final de la Serie B y ratificó su ascenso a la Serie A. Necesitaba de un empate ante Independiente Juniors y lo logró. Este sábado 9 de diciembre igualó 0-0.

Fue un cotejo largo, por la espera de más de una hora tras el fuerte aguacero que interrumpió el juego por una hora y 45 minutos.

Independiente Juniors trató de controlar el esférico. En los primeros 26 minutos fue dominador ante una Liga de Portoviejo que especulaba con el resultado. Es que La ‘Capira’ necesitaba un triunfo de Orense, que jugaba a la misma hora con el Manta FC en Machala, para ascender.

Tras la paralización del partido, Independiente fue protagonista. Tuvo cuatro chances para marcar, pero el golero rival fue figura.


A los dueños de casa les faltó experiencia. No supieron manejar la ansiedad de los rivales. A pesar de no poder ascender, Independiente se jugaba la clasificación a la final del torneo.

Para los manabitas, los hermanos Kevin y Alexander Ushiña fueron determinantes. Controlaron las llegadas se Joao Chávez y Alexis Domínguez, quien fue el único hombre en punta.

La final se jugará el miércoles 11 de diciembre, en los Reales Tamarindos. La definición será el sábado 14 de diciembre la definición será en Machala.


Hinchas acompañaron a Liga de Portoviejo a Sangolquí 

Jugadores de Liga de Portoviejo celebran en el estadio General Rumiñahui la clasificación a la Serie A 2019, este 8 de diciembre del 2019

Jugadores de Liga de Portoviejo celebran en el estadio General Rumiñahui la clasificación a la Serie A 2019, este 8 de diciembre del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


En la tribuna vieja, los hinchas de la ‘Capira’ celebraban los goles del Orense. Para los manabitas, un triunfo o una derrota es suficiente para ascender. Eso sí, los de Machala deben ganar para conseguir ese resultado.

A este escenario llegaron cinco buses con hinchas. El estadio no se llenó, pero se pinto de verde y blanco. La 'Capira' busca ascender a la Serie A después de siete años. La ultima vez fue en el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)