La nota para postularse a la ‘U’ combina…
Fiscalía pide llamar a juicio a Abdalá, Jacobo Bucar…
Jorge Madera habla de ‘presiones de mafiasR…
Terminada la veda, cangrejos se comercializan en Quito
Al menos tres muertos y 60 heridos por sismo de 6 gr…
Disputa de territorios para venta de droga ya deja v…
Testimonio de comerciante que fue embestida por un a…
Producción petrolera cae 6% en un año

Liga de Quito perderá USD 800 000 por jugar sin público los partidos ante Sao Paulo y Binacional

Pedro Perlaza (i) de Liga de Quito disputa el balón con Carlos Rodríguez (d) del River Plate, en partido de la Copa Libertadores, realizado en la  Casa Blanca, de Quito, el 4 de marzo del 2020. Foto: EFE

Pedro Perlaza (i) de Liga de Quito disputa el balón con Carlos Rodríguez (d) del River Plate, en partido de la Copa Libertadores, realizado en la Casa Blanca, de Quito, el 4 de marzo del 2020. Foto: EFE

Pedro Perlaza (i) de Liga de Quito disputa el balón con Carlos Rodríguez (d) del River Plate, en partido de la Copa Libertadores, realizado en la Casa Blanca, de Quito, el 4 de marzo del 2020. Foto: EFE

“Las pérdidas por no jugar con público en Copa Libertadores superan los USD 800 mil solo en los dos partidos que tenemos en fase de grupos”. Esta fue la revelación de Esteban Paz, presidente ejecutivo de Liga de Quito, a Área Deportiva.

Los encuentros pendientes de los albos por el grupo D de la Libertadores en el estadio Rodrigo Paz Delgado son ante Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.

La Conmebol aún no oficializa cuando se reanudarán los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque en su última reunión virtual se planteó como horizonte el mes de septiembre. Eso sí, la resolución es que los cotejos se reanuden cuando todos los países se encuentren en la ‘normalidad’ tras superar el coronavirus.

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol, indicó que el organismo realiza un protocolo de seguridad en el que “no vemos viable que haya público ni en Libertadores ni en Sudamericana”.

Ante esta situación, los directivos de los clubes realizan cálculos. Paz estimó que los USD 800 000 sería la pérdida de ingresos por jugar con los graderíos vacíos en esos cotejos, aunque no precisó si la cifra correspondería a taquilla u otros montos.

Además, consideró que lo más importante ahora es “saber de dónde saldrá el dinero para mantener a tantos equipos”.

Los albos iniciaron la disputa de la Copa Libertadores 2020 con una goleada 3-0 sobre River Plate. Luego, cayeron por el mismo marcador en su visita al Sao Paulo.

Los encuentros de la Libertadores se suspendieron tras el brote del coronavirus. El torneo es el más importante de clubes en la región. Los albos iniciaron el 2020 con la ilusión de superar los cuartos de final del torneo, instancia a la que llegaron en el 2019. Conquistaron el certamen en el 2008.

Suplementos digitales