6 de noviembre de 2020 18:20

Liga de Quito goleó y comprometió al Orense con el descenso a la Serie B

Cristian Martínez Borja celebra el gol que le marcó a Orense este viernes 6 de noviembre del 2020, por la quinta fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Foto: @ldu_oficial

Cristian Martínez Borja celebra el gol que le marcó a Orense este viernes 6 de noviembre del 2020, por la quinta fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Foto: @ldu_oficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes

Liga de Quito goleó 4-0 a Orense con goles de Adolfo Muñoz, Cristian Martínez Borja (doblete) y Jhojan Julio. El cotejo de este viernes 6 de noviembre del 2020 correspondió a la quinta fecha de la segunda etapa de la LigaPro. 

Los albos incomodaron al cuadro machaleño desde el primer tiempo. Con fútbol vertical por la izquierda, arrinconaron a un rival que no pudo sostener las marcas y que dejó espacios para beneficio de la 'U'.

El primer tanto llegó al minuto 14. Muñoz volvió a ser figura en el equipo de Pablo Repetto. Sacó un remate potente ante una mala salida del golero de Orense. La jugada nación detrás de media cancha. Moisés Corozo habilitó con un pase a profundidad que terminó en los pies del 'Picante' para anotar.


El tanto fue un baldazo de agua fría para los pupilos de Patricio Lara, que buscan salir de la zona de descenso. Hasta ese momento el equipo se paraba bien en defensa y hasta proponía con jugadas colectivas y centros al corazón del área. Pero no hubo efecto. 

Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi y Muñoz fueron un verdadero dolor de cabeza para el conjunto visitante, que a pesar de poner hasta tres hombre de marca y por zona, no pudieron contenerlos.

Liga logró hacer daño con remates de media distancia y jugadas colectivas. Así llegó el segundo tanto al minuto 57. Júnior Sonroza, Villarruel, y Jhojan Julio, quien acababa de ingresar al partido, bailaron a la defensa. 

Julio remató al arco, pero la pelota golpeó en un defensor rival y terminó en el travesaño. Pero Martínez Borja estuvo atento y aprovechó el rebote para poner su gol 17 en este 2020.

El colombiano volvió a anotar con un remate potente y liquidando cualquier aspiración de recortar distancias en el marcador.

El cotejo también fue ideal para probar a los jugadores que estaban lesionados y que se recuperaron. Rodrigo Aguirre jugó los últimos 15 minutos, mientras que Matías Zunino fue titular.

Los albos se acomodaron en la cancha y sometieron a un equipo sin ideas. Julio marcó el cuarto tanto y complicó más a Orense, que necesitaba sumar para evitar el descenso. Centro de Ayala y el delantero imbabureño respondió con un remate de primera.

En la próxima fecha, Liga de Quito visita por primera vez el estadio Echaleche para enfrentar al Mushuc Runa. Por su parte, Orense recibe al Deportivo Cuenca, en un duelo de coleros que luchan por salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (2)