30 de agosto de 2019 11:38

Repetto sobre el partido ante El Nacional: ‘Ellos lo consideran un clásico; a nosotros nos cuesta considerarlo’

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10

Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, expresó que El Nacional es un rival complicado y de respeto. Sin embargo, evitó considerar el cotejo ante los puros criollos como un clásico.

“Ellos lo consideran un clásico; a nosotros nos cuesta considerarlo”, indicó el estratega uruguayo previo al compromiso entre Liga y El Nacional, el domingo 1 de septiembre del 2019, en el estadio Rodrigo Paz.

El debate sobre los clásicos en Ecuador está abierto, sobre todo alrededor de tres partidos que disputa Liga de Quito.

El encuentro ante los puros criollos se jugará sin que los hinchas visitantes puedan acceder a una localidad exclusiva, por una decisión de LDU. Esto, porque la LigaPro sancionó a la 'U' con el cierre de una localidad, en este caso la general sur (alta y baja), donde se ubican también los aficionados de la visita. Esa sanción se dio porque fanáticos identificados con la camiseta de Liga arrojaron objetos con impacto en el partido ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, el 11 de agosto del 2019.

Repetto advirtió que su equipo precisa la victoria ante los rojos para mantener sus opciones de entrar en la zona de los ‘play offs’, donde se definirá a los finalistas. Esto luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América, ante Boca Juniors.

El uruguayo agregó que el equipo también peleará por ganar la Copa Ecuador, al igual que defender el título del Campeonato que alcanzó el 2018.
Esta mañana, se reunió con los jugadores y habló por unos 10 minutos, donde intentó levantar la estima del grupo.

Así, los jugadores se entrenaron en el campo principal y recibieron la visita de Christian Mora, ex golero albo, quien fue con su escuela de fútbol.

Ante El Nacional, no jugará Christian Cruz, quien será operado al mediodía. Además, el juvenil Jordy Alcívar se someterá a una ecografía para determinar la gravedad de su lesión. El DT espera el informe para determinar si lo incluye en la nómina que se medirá a los puros criollos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)