Gobierno evitará cierre de vías en manifestaciones d…
Concurso para docentes llega a su parte final
Transportistas de Pichincha no se movilizarán contra…
La vía Intervalles tendrá cierres por reparaciones
3 de noviembre se paga como día normal
Luis Pachala niega intento divisionista en comunidad…
Fiscalía convocó a Leonidas Iza por investigaciones …
Concierto clandestino, disuelto por la Policía en Guayaquil

El Nacional rechazó la decisión de Liga de jugar el partido en Casa Blanca sin hinchas visitantes

Los hinchas de El Nacional en el estadio Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los hinchas de El Nacional en el estadio Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los hinchas de El Nacional en el estadio Casa Blanca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La decisión de Liga de Quito de impedir que los seguidores de El Nacional puedan ingresar al estadio Rodrigo Paz causó polémica y rechazo de la directiva criolla. El club militar emitió un comunicado para expresar su inconformidad. 

La LigaPro sancionó a la ‘U’ con el cierre de una localidad, en este caso la general sur (alta y baja), porque hinchas identificados con la camiseta de Liga arrojaron objetos con impacto en el partido ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, el 11 de agosto del 2019.  Pero, este castigo, a su vez, perjudicará a los seguidores de El Nacional.

A través de un comunicado oficial de la LigaPro, el conjunto azucena expresó el 29 de agosto del 2019 su decisión de jugar el partido “sin hinchada visitantes”. Estos suelen ubicarse habitualmente en la general sur alta.

El Nacional respondió con otro comunicado en sus redes sociales. “Como parte afectada, expresamos nuestra inconformidad por la decisión tomada (…). Lamentamos a su vez no haber sido tomados en cuenta para aportar con ideas o posibles soluciones (…) que nuestros socios, hinchas y simpatizantes acudan al escenario deportivo, reubicados en otra localidad, cumpliendo los protocolos de seguridad”, indicó.

En la visión del elenco rojo, la medida de Liga “flagrantemente se contrapone al artículo 24 de la Constitución: ‘Las personas tienen derecho a la recreación y al esparcimiento, a la práctica del deportes y al tiempo libre'”. Sin embargo, la ‘U’ tomo la decisión como dueño de la fecha (de local).

Liga y El Nacional se enfrentarán este domingo 1 de septiembre del 2019, a las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz. Y además de ser uno de los partidos de mayor interés de la jornada, existe el condimento de la presentación de Antonio Valencia contra su exclub.

Suplementos digitales