11 de noviembre de 2020 16:44

Liga derrotó 2-1 a Mushuc Runa y recuperó el liderato de la LigaPro

Matías Zunino anotó el gol con el que Liga de Quito se impone a Binacional, en Lima. Foto: AFP

Matías Zunino anotó fue el autor de uno de los tantos de Liga de Quito ante el Mushuc Runa. En la imagen celebra uno de los goles marcados en Copa Libertadores. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Benditofutbol.com

El uruguayo Matías Zunino y el ecuatoriano Billy Arce anotaron los goles de la victoria de Liga (2-1) en su visita al Mushuc Runa, este 11 de noviembre del 2020. El argentino Franco Faría hizo el gol de los locales, en el partido por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, LigaPro.

Los albos sumaron 13 puntos (más 10 de gol diferencia) con la victoria y recuperaron el liderato de la LigaPro que, hasta antes de este encuentro, estaba en poder de Barcelona Sporting Club. El Mushuc Runa se quedó con seis puntos y se quedó en la duodécima posición.

Por primera vez, los azucenas jugaron en el estadio de la comunidad de EchaLeche, en Tungurahua, donde es local el equipo del ‘Ponchito’. Ahí, el plantel dirigido por el uruguayo Pablo Repetto mejoró su eficacia en el segundo tiempo para llevarse la victoria.

Repetto, en esta ocasión, dispuso de un equipo conformado por titulares y suplentes, pues cinco de sus jugadores acudieron a la selección que disputará los partidos de eliminatorias ante Bolivia y Colombia. Además, Lucas Villarruel no jugó por una complicación estomacal.

Así, los cambios albos se registraron en defensa y ataque. En la zaga, estuvieron Anderson Ordóñez y Luis ‘El Kunty’ Caicedo. En la ofensiva, el DT extrañó al ‘picante’ Adolfo Muñoz.

Las ausencias parecieron incidir en el esquema de Liga, cauteloso en la primera etapa y con escasas opciones de anotar. Solo Billy Arce ensayó un remate en la primera etapa.

Los goles llegaron en la segunda etapa. A los 59’, Zunino recibió un pase de Ezequiel Piovi y marcó el primer tanto. Igualó Faría, a los 63’ y Arce decretó la victoria alba (84’).

En la próxima fecha, Liga recibirá al Aucas. Mushuc Runa visitará al Guayaquil City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (3)