28 de abril de 2019 16:05

Liga goleó a Mushuc Runa y se recuperó en la lucha por ser líder del torneo

Con este resultado, la 'U' suma tres victorias al hilo, sumada a la de la fecha 10 sobre Emelec y a la que logró en la Copa Libertadores ante Flamengo

Con este resultado, la 'U' suma tres victorias al hilo, sumada a la de la fecha 10 sobre Emelec y a la que logró en la Copa Libertadores ante Flamengo. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito fue superior a Mushuc Runa y goleó 4-0 la tarde de este domingo 28 de abril del 2019, en el estadio Bellavista. Los cerca de 5 000 hinchas albos que llegaron al escenario salieron felices, porque el equipo se recuperó en el torneo de la LigaPro 2019.

Con este resultado, la 'U' suma tres victorias al hilo, sumada a la de la fecha 10 sobre Emelec y a la que logró en la Copa Libertadores ante Flamengo y que lo mantiene con opciones de avanzar a los octavos de final en el grupo D.

En una tarde agradable, fresca, el show fue de Anderson Julio, autor de dos de los goles albos. El primero fue de camerino, pues al minuto abrió el marcador al aprovecharse de un error defensivo y vencer al sorprendido golero Bernardo Medina.

Luego, el mismo Anderson aprovechó un centro al área para ampliar la ventaja para los azucenas, en el minuto 52, sobre un rival inofensivo, carente de ideas.

Pablo Repetto, estratega de Liga, se mostró satisfecho en la zona técnica. Conversaba con su asistente Óscar Quagliata, sonriente. El equipo plasmaba lo que él había planificado, porque mostró buen juego, pases precisos, velocidad y contundencia. Defensivamente, en cambio, no pasó mayores sobresaltos.

El tercer tanto se dio en el minuto 61, cuando José Ayoví marcó su primer gol con la camiseta de la 'U'. Él también aprovechó otro error defensivo de los locales para empujar el balón al pórtico.

Por último, la goleada se cerró con un penal ejecutado con algo de fortuna por el ariete colombiano Christian Martínez Borja, quien pateó a la esquina y el golero Medina apenas tocó el balón con los dedos. Esto fue en el minuto 90+3.

Este resultado, además de desatar la euforia de los hinchas que prácticamente llenaron la general occidental del estadio Bellavista, permitió a Repetto y sus muchachos ascender al sexto puesto, con 19 puntos. Independiente del Valle, líder del torneo con 26 unidades, justamente será su rival en la fecha 12.

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar Muñoz, asistido por Guilber Gracia y Ángel Ulloa. El cuarto árbitro fue Stalin Jimbo

Alineación de Mushuc Runa: 

Bernardo Medina; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba y Juan Realpe; Darío Bone, Horacio Orzan, Marco Carrasco y Bágner Delgado; Esteban Rivas y Alex George.

Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)