3 de octubre de 2019 15:59

Liga de Loja se quedó sin estadio, está suspendido y al borde del descenso a la Segunda Categoría

Los jugadores de Liga de Loja realizan una oración antes del entrenamiento. Foto: Cortesía de Carlos Maza, tomado del muro de Facebook del club

Los jugadores de Liga de Loja realizan una oración antes del entrenamiento. Foto: Cortesía de Carlos Maza, tomado del muro de Facebook del club

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Deportiva de Loja (FDL) terminó de manera unilateral un convenio que mantenía con Liga de Loja debido al incumplimiento a los compromisos adquiridos por parte del club. Por lo tanto, el conjunto que milita en la Serie B de la LigaPro no podrá usar las instalaciones del estadio Reina del Cisne.

Según el comunicado emitido por la FDL, que tiene la firma del administrador, Jorge Luis Feijó Zaruma, desde el 1 de octubre del 2019 el costo de la utilización de la cancha es de USD 100. El mismo debe ser cancelado previamente, caso contrario no se permitirá el ingreso al escenario.

Asimismo, el valor del uso de la cancha para los partidos oficiales será de USD 60; además de la entrega del 5% de la taquilla total. Los partidos deben programarse necesariamente los viernes porque la FDL tiene compromisos adquiridos con otras instituciones los fines de semana.

También se anunció que la FDL pasara a ocupar los espacios destinados de manera exclusiva para Liga de Loja, en el sector norte del estadio. Allí se intervendrá con trabajos inconclusos que desmejoraron su funcionalidad e imagen.

Por otro lado, el conjunto lojano está suspendido para el partido de local ante Independiente Juniors debido a una deuda de USD 5000 a la Asociación de Fútbol de Loja y USD 1000 a un expreparador físico del club. Este Diario conoció que la Asociación retirara temporalmente el reclamo para que pueda jugar este domingo, a las 10:00. Pero, aún está pendiente el requerimiento del excolaborador.

Liga de Loja está al borde del descenso a la Segunda Categoría, con múltiples problemas económicos, sin canchas y la ausencia de dirigentes. Es penúltimo en la tabla de posiciones con 23 puntos; mientras Atlético Porteño y Atlético Santo Domingo le sacan una diferencia de 12 puntos, cuando restan sieste fechas para la finalización de la Serie B. Clan Juvenil, con 3 unidades, ya está descendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)