4 de mayo de 2018 00:00

Liga de Quito intenta alcanzar el liderato en el fútbol ecuatoriano 

Liga de Quito y Barcelona jugarán por el liderato en el fútbol ecuatoriano. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Liga de Quito y Barcelona jugarán por el liderato en el fútbol ecuatoriano. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Álex Puruncajas. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El arquero Adrián Gabbarini y los defensores Ánderson Ordóñez, Franklin Guerra, José Quinteros y Christian Cruz juegan juntos por primera vez, esta temporada.

Los cinco forman la línea defensiva que escogió el DT uruguayo Pablo Reppeto para conformar el equipo titular de Liga, este año. El ‘Choclo’ Quinteros es el único sobreviviente de la zaga del 2017.

El resto fue solicitado por el entrenador con el propósito de conformar una defensa sólida. Quería fortalecer un sector que se mostró vulnerable el año pasado: Liga fue el cuarto plantel con más goles recibidos (64) en el torneo.
Adelante, el entrenador hizo cambios con la llegada de Jefferson Orejuela, el mediapunta uruguayo Gastón Rodríguez y el extremo Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero. Su intención inicial era contar con Cristian Penilla y Bryan Cabezas, pero quedó conforme con los jugadores fichados. Se mantuvo al goleador Hernán Barcos.

Con ellos, estableció un equipo estelar que se ha mantenido fijo en lo que va de la campaña y que ocupa la segunda posición de la Serie A, tras 11 fechas disputadas. Los albos marchan con 25 puntos y solo son superados por el líder Barcelona, con 26.

Ambos equipos juegan el viernes 4 de mayo, en el Monumental, a las 19:45, luego de un cotejo ‘candente’ la semana pasada, donde los azucenas se impusieron 2-1. Los toreros intentarán distanciarse en el liderato, mientras que los albos tienen la chance de asumirlo por primera vez en el torneo.

En lo que va del año, LDU suma nueve victorias (incluido el triunfo ante el Guabirá) y un empate. Solo perdió en sus visitas al Deportivo Cuenca y al Delfín, en un cotejo en el que se lesionó Guerra.

Para el encuentro de hoy estarán ausentes Ordóñez e Intriago, por suspensiones. Los reemplazarán Horacio Salaberry y Édison Vega, en ese orden. Este último ya jugó ante los toreros, la semana pasada.
El entrenador dice que confía en estos jugadores, pero admite que todo su equipo aún debe mejorar su rendimiento. Considera que su idea de juego todavía no se plasma en la cancha. ¿Por qué?

“Hay jugadores que necesitan tener más continuidad y ganar en confianza. Otros aún tienen que adaptarse a Liga; necesitan un poco más de tranquilidad a la hora de encarar los partidos”, explica el charrúa sin precisar nombres.
El uruguayo Rodríguez y el ‘Chiqui’ Guerrero, dos de los refuerzos titulares, no se han afirmado como titulares. Mientras que Jonathan Borja fue relegado a la suplencia con la llegada del charrúa.

Gabbarini y Quinteros son los puntales en la versión 2018 de la ‘U’. Ambos han jugado los 12 partidos completos del plantel (11 del torneo y uno de la Copa Sudamericana). Cada uno suma 1 080 minutos en cancha. Ordóñez, Orejuela, Cruz y Barcos, el goleador, están detrás de ellos con más presencia en los cotejos.

Para Gabbarini, quien fue vital en tres encuentros al atajar un penal en cada uno de ellos, Liga aún puede mejorar. “Aún no sabemos nuestro techo, pero estoy convencido de que podemos pelear los primeros lugares”, expresó el gaucho.

Con ‘Gabba’ destacado en la retaguardia, en el ataque luce el capitán Barcos. El atacante de 34 años suma ocho anotaciones en la campaña, pero también es el máximo habilitador (con siete pases gol).

Repetto, sin embargo, dice que hay que tomar la campaña con cautela. Hoy se enfrentará a un plantel al que considera uno de los candidatos para ganar el título. Los canarios son los más goleadores de la Serie A (22 conquistas).

Por ello, el cotejo de hoy es clave para el entrenador y sus dirigidos. Lo advierte Édison Vega, quien reconoce que partidos como los de esta noche permiten ver la capacidad de un equipo “para disputar cosas importantes”. El imbabureño será titular hoy, tal como lo fue la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)