24 de febrero de 2020 11:23

¿Por qué Liga de Quito exhibió sus títulos internacionales en el partido ante Independiente del Valle?

El sábado 22 de febrero así lució el ingreso a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, previo al partido entre Liga de Quito y el Independiente del Valle, por la segunda fecha del campeonato nacional. Al final, la 'U' perdió 3-2. FOTO: tomada del Twitt

El sábado 22 de febrero así lució el ingreso a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, previo al partido entre Liga de Quito y el Independiente del Valle, por la segunda fecha del campeonato nacional. Al final, la 'U' perdió 3-2. FOTO: tomada del Twitter @ricardo_more99

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido entre Liga de Quito y el Independiente del Valle jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el sábado 22 de febrero, dejó una polémica. Antes del partido, la ‘U’ recibió a los rayados en su cancha con una exhibición de todos sus trofeos en una especie de calle de honor a la salida de los equipos.

El debate se multiplicó porque la ‘U’ cayó 3-2 ante Independiente. Sin embargo, la colocación de los trofeos de la Copa Libertadores, del 2008, la Copa Sudamericana en el 2009 y las Recopas de los años 2009 y 2010. También se mostraron las últimas coronas logradas en la Copa Ecuador y en la Supercopa ganada al Delfín de Manta en este año.

Desde el área de marketing de la ‘U’ no ha existido un pronunciamiento oficial sobre la exhibición de las copas antes del partido. Aunque en redes sociales hubo cuestionamientos porque Liga recibió así a Independiente a cuatro días de que los rayados jueguen la semifinal de revancha ante Flamengo, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Independiente y LDU son los únicos clubes ecuatorianos que ostentan títulos internacionales en sus vitrinas. En el caso de Independiente, logró primero un título internacional antes que un trofeo local. Liga de Quito, en cambio, suma once títulos en campeonatos locales. El último fue en el 2018 de la mano del DT Pablo Repetto. El año pasado perdió la final ante Delfín.

En medio de la polémica y horas después del partido, Diego Castro, directivo del equipo albo, compartió una foto junto a Santiago Morales, gerente de Independiente, mostrando la Sudamericana.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (46)