Fiscal y perito procesados por presunta asociación ilícita
Violencia contra la mujer en la universidad se conoc…
Claves de la tensión entre Rusia y Ucrania que hace …
La violencia recrudece en zonas sin servicios básico…
Sofía Almeida no actuará en sesión sobre el concurso…
Senado chileno aprueba acuerdo comercial entre Ecuad…
Salud analiza vacunación para niños menores de tres años
193 barrios de Quito tienen mayor incidencia de del…

Rodrigo Paz anunció que su familia empezará a dejar Liga (Q) desde marzo

Isaac Álvarez, Guillermo Romero, Roque Sevilla y Rodrigo Paz, en el homenaje al directivo en Ponciano, el 12 de junio. Foto: Archivo EL COMERCIO

Isaac Álvarez, Guillermo Romero, Roque Sevilla y Rodrigo Paz, en el homenaje al directivo en Ponciano, el 12 de junio. Foto: Archivo EL COMERCIO

Rodrigo Paz (segundo, der.), en un homenaje que se realizó al directivo en Ponciano, el 12 de junio del 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Asamblea de socios de Liga de Quito tuvo temas candentes. Se difundieron cifras de la administración y hubo anuncios sobre el futuro del club. Por sugerencia de Rodrigo Paz, el presidente honorario, se planteó la transición para que la Comisión de Fútbol entregue el manejo del equipo y se realicen reuniones desde marzo de este año.

Paz detalló algunos pormenores de la reunión en una entrevista realizada en Radio La Red, 102.1 FM (Quito), este 26 de enero del 2018.  “Se presentó el informe del presidente y de la Comisión de Fútbol. Algunos se asustaron al conocer las cantidades que se invierten en el fútbol. Yo, Esteban (Paz) y parte de la Comisión quiere entregar el manejo del equipo y mucha gente del club quiere lo mismo. Sugerí que el traspaso comience en marzo para que se vean pasivos y activos”, manifestó el presidente honorario.

Y reveló algunas cifras. “La Comisión de Fútbol debe al club USS 1 millón prestados en la gestión del presidente Carlos Arroyo y USD 400 000 de impuestos que tuvo que pagar el club. Hay personas dentro de la Comisión que quieren seguir manejando el equipo de fútbol. Yo ya no, incluso por el bien de Liga no es bueno que dependa de una sola persona”, agregó.

Paz admitió que el año pasado fue uno de los peores en lo futbolístico y en lo económico. Según el informe de la Asamblea, la ‘U’ tuvo un déficit de USD 3,1 millones. Sin embargo, en la misma reunión se informó que el club le debe a la Comisión Proestadio USD 4,4 millones por arreglos y adecuaciones en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Guillermo Romero, presidente del club, explicó que en marzo se reunirán y comenzarán a realizar auditorías y conocer los informes detallados. Un grupo de directivos, integrantes del Directorio, y los integrantes de la Comisión de Fútbol plantearon la posibilidad de la primera reunión para la primera semana de marzo.

Suplementos digitales