El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Hernán Barcos dice que ‘le pareció raro’ la expulsión en cotejo ante El Nacional

Hernán Barcos, de blanco, trata de rematar en el partido entre Liga de Quito y El Nacional la mañana de este 20 de agosto del 2017. Foto: Cristina Vega / API

Hernán Barcos dice que en la mañana, antes de jugar el partido de Liga ante El Nacional, le mandaron un misterioso tuit. En el mensaje -sostiene el ‘Pirata’- le dijeron que iban a expulsarlo.

“Me pareció raro, pero lo dejé pasar, porque casi nunca me expulsan. Pero qué raro que luego sí vi la roja”, declaró el ‘Pirata’, quien, inicialmente se perderá el partido del viernes ante Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Barcos vio la cartulina roja en el segundo tiempo. Omar Ponce lo sacó del partido por propinarle un codazo en la cara al lateral Rinson López. “El árbitro me dijo que no podía hacer nada más que tenía que expulsarme. Yo solo saqué el brazo, incluso siento que el jugador de ellos busca directamente el contacto”, sostuvo el delantero.

En la tienda azucena están estresados por la ausencia de su goleador y alistan una apelación que será presentada mañana en el seno de la Ecuafútbol. El argumento es que si a otros jugadores como Damián Díaz les han reducido o quitado sanciones también puede darse en el caso del ‘Pirata’. Los azucenas consideran que la acción de Barcos fue involuntaria.

El partido de Liga ante Barcelona se jugará el viernes a las 19:30. Este año, los universitarios no han podido vencer a los amarillos: empataron 1-1 en la capital y perdieron 3-1 en el estadio Monumental. Además, está el ‘invicto’ en juego. BSC no ha podido ganar en el estadio de los universitarios desde que este fue inaugurado en 1997. 

Suplementos digitales