21 de diciembre de 2018  10:39

Liga de Quito quiere dejar de comprar jugadores para ser un equipo formador de talentos

Liga de Quito ha cambiado el trabajo en las divisiones formativas y su nueva metodología que obliga a la dirigencia vender de 2 a 3 jugadores, a partir de la temporada 2019. En la foto, las divisiones menores del club en Pomasqui, en el norte de Quito. Fo

Liga de Quito ha cambiado el trabajo en las divisiones formativas y su nueva metodología que obliga a la dirigencia vender de 2 a 3 jugadores, a partir de la temporada 2019. En la foto, las divisiones menores del club en Pomasqui, en el norte de Quito. Foto: Víctor Muñoz / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito ha tenido que cambiar de filosofía en los últimos años. El club universitario dejó de ser un equipo comprador de jugadores, para convertirse en un formador de talentos. Este año, el 40% del plantel que logró el título de campeón, salió de las formativas.

Liga Deportiva Universitaria tuvo que regresar a ver a sus olvidadas canteras, debido a la crisis económica. A lo largo de la historia, la 'U' se ha caracterizado por ser un equipo comprador de jugadores y por eso han llegado al club varias figuras. Ahora, la realidad es distinta.

En la época gloriosa -entre el 2008 y el 2011- LDU recibió mucho dinero por sus grandes participaciones y títulos internacionales. Sin embargo, el momento le obligaba a contratar jugadores que estén a la altura y los jóvenes talentos dejaron de tener oportunidades.

Reportaje
Cómo ha cambiado el trabajo en las divisiones formativas de Liga Deportiva Universitaria y su nueva metodología que obliga a la dirigencia vender de 2 a 3 jugadores, a partir de la temporada 2019:


En los últimos años, Liga fichó destacados jugadores nacionales como Luis Fernando Saritama, Carlos Garcés, Carlos Feraud, Jaime Ayoví, Eduardo Morante, Félix Borja, Jonny Uchuari, Narciso Mina.

Y otros tantos jugadores internacionales como Ezequiel Luna, Ariel Nahuelpán, Eduardo Echeverría, Pablo Vitti, Gustavo Bou, Julián Benítez, Federico Puppo, Ignacio Canuto, Luciano Balbi, Eduardo Ledesma, Gerardo Alcoba, Rodrigo Erramuspe, Juan Cavallaro, Ramón Arias, Irven Ávila, Felipe Rodríguez, Rubén Olivera, etc. El resultado no fue el esperado. Los albos no consiguieron ningún trofeo desde el 2010.

Los universitarios se dieron el 'lujo' de contratar a 20 jugadores en el 2013, entre nacionales y extranjeros. El equipo dirigido por Edgardo Bauza terminó sexto en la tabla de posiciones acumulada y no se clasificó a ningún torneo internacional.

Cinco años después, Liga no tiene la misma filosofía. El pasado 16 de diciembre del 2018, los albos se coronaron por undécima ocasión campeones nacionales. El 40% de la plantilla, dirigida por el uruguayo Pablo Repetto, fue formado en las divisiones menores del club.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)