3 de mayo de 2018 00:00

Liga de Quito define estrategia para frenar el juego de Barcelona SC

Un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Liga se preparan para marcar por los costados a los laterales y extremos de Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil. Su intención es bloquearlos y aprovechar los espacios libres para generar jugadas de gol.

Los canarios Ely Esterilla, Michael Arroyo, Marcos Caicedo y Érick Castillo son especialistas para desbordar por los extremos y superar a sus rivales por su velocidad. A ellos se suman los carrileros Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida.

La cancha (del Monumental) es muy ancha. Ahí, ellos (los jugadores de Barcelona) aprovechan muy bien los espacios para atacar por las bandas”, explicó Édison Vega, mediocampista de Liga.

El imbabureño fue titular con el pasado domingo ante los toreros, en el estadio Rodrigo Paz, por la ausencia del suspendido Jefferson Intriago. El manabita aún sigue sancionado y, por ello, se prevé que Vega seguirá como estelar.

“(El Monumental) es una cancha dura, pero nosotros estamos conscientes de lo que tenemos que hacer. Lo venimos haciendo en las prácticas y lo vamos a demostrar el viernes”, agregó el mediocampista.

El entrenador Pablo Repetto coincidió en que Barcelona será más ofensivo en su casa. “Estarán con su gente y buscarán atacarnos desde el inicio. Pero nosotros iremos por la victoria”, indicó antes de la práctica de ayer, donde empezó a definir la alineación titular.

En el encuentro estará en juego el liderato de la Serie A. Los amarillos son punteros con 26 puntos. Los azucenas los escoltan, con 25.

Para el cotejo, el técnico charrúa tampoco contará con Ánderson Ordóñez, quien ha jugado los 11 partidos de la primera etapa. El zaguero acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Su probable reemplazo será el uruguayo ecuatoriano Horacio Salaberry. Aunque Repetto expresó que también cuenta con los juveniles Kevin Minda y Renny Folleco para cubrirlo. El argentino Hernán Pellerano aún se recupera de una lesión.

Jefferson Orejuela, José el ‘Chiqui’ Guerrero y Hernán Barcos sufrieron golpes en el último juego. Pero el técnico es optimista de su presencia para mañana en el estadio Monumental.

Ellos realizaron tareas leves en las últimas prácticas, en el complejo de Pomasqui. El resto de jugadores se encuentra en buenas condiciones físicas, con lo que Repetto mantendrá la base del plantel estelar.

Los azucenas tienen previsto viajar a Guayaquil, este jueves a las 19:00. Regresarán a Quito, el sábado, a las 07:00.

La tarde de ese mismo sábado, a las 18:00, emprenderán su viaje a Bolivia para afrontar el compromiso de revancha por la Copa Sudamericana, ante el Guabirá de Montero.

El cotejo está pactado para el martes, a las 17:15, en el estadio Gilberto Parada de la ciudad boliviana Montero. En la ida, LDU se impuso 2-1.
Sin embargo, los jugadores y el DT recalcaron que aún no piensan en ese partido. Quieren vencer a BSC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)