15 de diciembre de 2018 09:57

Liga por bañarse de gloria tras 8 años de sequía con título a costa de Emelec

Partido de la primera final entre el Club Sport Emelec y Liga de Quito, la noche del miércoles 12 de diciembre de 2018 en el estadio George Capwell. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Partido de la primera final entre el Club Sport Emelec y Liga de Quito, la noche del miércoles 12 de diciembre de 2018 en el estadio George Capwell. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Rey de Copas de Ecuador, Liga de Quito, saldrá este 15 de diciembre del 2018, con el afán de bañarse de gloria adjudicándose el título de la actual temporada, tras ocho años de sequía, a costa del campeón actual, Emelec.

En el partido de ida disputado, en el estadio de Emelec, empataron por 1-1 lo que pone en mejor situación de adjudicarse el título al campeón de Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009, Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

El último título local de Liga de Quito fue en 2010 al imponerse por 2-1 en el global a Emelec, pues en el partido de ida ganó por 2-0 en el estadio 'Casa Blanca' hoy llamado Rodrigo Paz Delgado, de Quito, y perdió por 1-0 en la vuelta, por lo que celebró en el estadio George Capwell, de Emelec.

Ninguno de los campeones de esa final jurará mañana en el Rey de Copas, pues el defensa Jorge Guagua pasó luego a Emelec y estará mañana en el banco de suplentes, junto a otro de los sobrevivientes de esa final, el centrocampista Pedro Quiñónez.

La fortaleza futbolística de Liga comienza desde el arco con el argentino Damián Gabbarini, el defensa argentino Hernán Pellerano y el ecuatoriano Franklin Guerra.

En el medio campo reinan por su accionar los Jefferson Intriago y Orejuela. En ataque, la velocidad de los hermanos Jhojan y Anderson Julio y la potencia física y goleadora de Juan Anangonó.

Por su parte, Emelec vivió la otra cara de la moneda con relación a la de Liga en los últimos ocho años, pues se adjudicó cuatro títulos, los de 2013, 2014, 2015 y 2017, y desde 2010 se mantuvo siempre disputando finales consecutivas en el torneo local.

Uno de los títulos de Emelec que más relación tiene con el enfrentamiento de mañana, fue el de 2015, cuando el cuadro guayaquileño dio la vuelta olímpica en el estadio de Liga, en el que pretende repetir la hazaña.

En esa final, Emelec ganó por 3-1 haciendo de local en la ciudad tropical de Portoviejo, y en el último partido, empataron sin goles.

Por Liga de Quito el único que se mantuvo y que podría tomarse la revancha, es el defensa José Quinteros; por Emelec repetirían título los argentinos naturalizados ecuatorianos, el portero Esteban Dreer y el delantero Marcos Mondaini; los defensas Jorge Guagua, Oscar Bagüí y los centrocampistas Pedro Quiñónez y Holger Matamoros.

Para la final de mañana, Liga de Quito recuperó al defensa Franklin Guerra y los delanteros Anderson Julio y Juan Luis Anangonó, que salieron lesionados en el partido de ida.

En Emelec se recuperaron también el defensa argentino Leandro Vega y el centrocampista local Holger Matamoros.

Por lo que Emelec intentará recuperar el alto nivel de efectividad colectiva que lo llevó a ganar la segunda etapa de manos del debutante, desde mitad de este año, en el fútbol ecuatoriano, el técnico argentino Mariano Soso, mientras al frente esta desde julio de 2017, el técnico uruguayo Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)