30 de diciembre de 2020 11:31

Liga, Emelec, El Nacional y la FEF felicitaron a Barcelona SC por el título

Barcelona SC ganó la final en la Casa Blanca y dio una histórica vuelta olímpica en el escenario. Foto: Prensa BSC.

Barcelona SC ganó la final en la Casa Blanca y dio una histórica vuelta olímpica en el escenario. Foto: Prensa BSC.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Deportes

Los clubes ecuatorianos se sumaron a las felicitaciones a Barcelona SC por alcanzar su decimosexto título, tras vencer 3-1 en penales a Liga de Quito en la final de la LigaPro 2020 disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La LigaPro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y clubes como Liga de Quito, Emelec, Independiente del Valle, El Nacional, Delfín, Deportivo Cuenca y Universidad Católica se sumaron a los festejos del cuadro torero, el más popular del Ecuador.

Los albos fueron los primeros en reconocer a su rival con un mensaje en las redes sociales."Felicitaciones @BarcelonaSC por un nuevo título nacional", publicaron los azucenas poco después de la final.


A las palabras de aliento se sumó Emelec, el tradicional rival de Barcelona. "¡Felicitaciones @BarcelonaSC por su título alcanzado en #LigaProSerieA!", dedicaron los azules desde su cuenta de Twitter.

También hubo mensajes de la FEF, la LigaPro y la Conmebol. La Ecuafútbol destacó la decimosexta extrella mientras que la la Liga Profesional tuvo una serie de publicaciones para resaltar a futbolistas como Javier Burrai o los argentinos Matías Oyola y Damián Díaz.


Estos dos jugadores son los únicos que han obtenido los tres últimos títulos del club amarillo (2012, 2016 y 2020). ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (43)