24 de enero de 2020 15:39

Billy Arce, una carrera corta llena de oportunidades desperdiciadas

Billy Arce (der.), en una práctica con Emelec en febrero del 2019. Foto: Mario Faustos / Archivo / EL COMERCIO

Billy Arce (der.), en una práctica con Emelec en febrero del 2019. Foto: Mario Faustos / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

El 7 de agosto del 2018, Billy Arce se aprestaba a dar el gran salto de su carrera. El Brighton & Hove Albion de la Premier League lo acababa de contratar por cuatro temporadas. El futbolista, formado en Independiente, estaba acompañado de su representante Juan Pablo Ribadeneira y vestía terno, camisa y corbata.

Pero, lo que parecía una prometedora señal de su carrera marcó el inicio de un descenso, del cual el jugador intenta sacudirse. El Brigthon lo prestó al Extremadura español, en donde apenas jugó en los siguientes seis meses: actuó en cuatro partidos y no marcó goles.


Luego, Emelec decidió traerlo de vuelta al país: el 8 de enero, el cuadro eléctrico anunció su fichaje. Aún estaban frescos los recuerdos de las campañas 2017 y 2018 con Independiente del Valle. En la primera campaña, ‘Nepito’ hizo 13 goles en 32 juegos, mientras que en el primer semestre del 2018 marcó seis tantos en 20 juegos.

Pero, las cosas no funcionaron bien: en mayo del 2019, el futbolista fue separado del cuadro eléctrico, luego de que en redes sociales se publicaran fotos suyas en fiestas y con botellas de licor. Jugó apenas seis partidos y marcó dos goles.


Pero Arce es un jugador con oportunidades. El 23 de julio, Barcelona, el rival de patio de Emelec, anunció su contratación. El 4 de octubre, el jugador fue detenido en la madrugada por manejar en estado de ebriedad. Estuvo detenido 13 días detenido y luego completó la temporada. Con Barcelona actuó en ocho juegos y convirtió un tanto.

El lateral Christian Cruz avanza ante la marca de Billy Arce, en el juego del viernes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El lateral Christian Cruz avanza ante la marca de Billy Arce, en un cotejo del 2019 en la Casa Blanca.  Foto: Diego Pallero/ Archivo / EL COMERCIO.


En la jornada del 24 de enero, el jugador firmó su contrato con Liga. El cuadro albo negoció un contrato especial con el Brigthon, con cláusulas específicas que sancionan posibles actos de indisciplina. Incluso el mismo DT Pablo Repetto se reunió con el jugador y advirtió una política de cero tolerancia. ¿Podrá Arce aprovechar la nueva oportunidad?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)