21 de febrero de 2020 18:39

El líder Bayern de Múnich sufre para ganar 3-2 al colista Paderborn

El delantero Robert Lewandowski, del FC Bayern Munich, en el partido ante el SC Paderborn, este 21 de febrero del 2020. Foto: AFP

El delantero Robert Lewandowski, del FC Bayern Munich, en el partido ante el SC Paderborn, este 21 de febrero del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 El Bayern de Múnich sufrió más de lo esperado pero pudo saldar con victoria (3-2) su duelo en casa contra el colista Paderborn, este viernes 21 de febrero del 2020 en la apertura de la  jornada 23 de la Bundesliga, con lo que pudo asegurarse continuar como líder de la clasificación al término de este fin de semana.


Serge Gnabry (25') y Robert Lewandowski (70') adelantaron por dos ocasiones al Bayern, pero el Paderborn pudo devolver la igualdad al marcador cada vez, con las dianas de Dennis Srbeny (44') y Sven Michel (75') . Finalmente, Lewandowski dio la victoria al Bayern en el 88'.

Con 49 puntos, el Bayern se destaca ahora con cuatro más que el RB Leipzig (segundo), que recibe ahora una dosis de presión y que necesita ganar en la cancha del Schalke 04 (6º) para poder volver a ponerse a uno de los muniqueses.

Por su parte, Borussia Dortmund (3º) y Borussia Mönchengladbach (4º) quedan ahora a 7 puntos del Bayern, antes de sus respectivos duelos del sábado contra Werder Bremen (17º) y Hoffenheim (8º) .

Pese al sufrimiento, misión cumplida para el Bayern, que adelantó su partido para preparar su duelo del martes en el campo del Chelsea, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El primer gol del partido lo firmó Gnabry en el 25', cuando recibió en el área un pase del francés Corentin Tolisso, se hizo un hueco entre tres rivales y envió un disparo que terminó alojado en la red de los visitantes.

El gol del empate a uno, obra de Srbeny en el 44', llegó precedido de un error del arquero Manuel Neuer, que no acertó a despejar y vio cómo el jugador rival le robaba el balón y se iba directo a la portería para marcar.

Lewandowski firmó su diana en el 70', con un tiro desde las cercanías del punto de penal, tras un pase retrasado desde la línea de fondo de Gnabry.

Cuando parecía que el Bayern había puesto rumbo al triunfo, el Paderborn sorprendió en el Allianz Arena con el 2-2, conseguido por Michel al aprovechar un rechace en el área de Neuer.

El gol del triunfo muniqués lo logró en el 88' Lewandowski, que empujó a la red casi en boca de gol un pase de nuevo de Gnabry.

En la tabla de goleadores del campeonato, Lewandowski reforzó también su liderato, sumando sus dianas número 24 y 25 del curso liguero, lo que le permite ponerse con cinco más que Timo Werner (RB Leipzig) , segundo con 20.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las nueve víctimas mortales del ataque racista que tuvo lugar el miércoles por la noche en la ciudad alemana de Hanau.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)