14 de septiembre de 2020 00:00

Liga viaja a Lima en vuelo chárter para enfrentar a Binacional por la Copa 

Luis Caicedo y Billy Arce (der.) en un entrenamiento de la ‘U’, en febrero pasado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Luis Caicedo y Billy Arce (der.) en un entrenamiento de la ‘U’, en febrero pasado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escuadra de Liga de Quito se traslada este 14 de septiembre del 2020 a Lima para jugar mañana contra Binacional de Perú por Copa Libertadores.

Pero el viaje es considerado de alto riesgo por la pandemia del covid-19, por lo que los dirigentes acordaron, con el cuerpo técnico, desplazarse en un avión charteado y volver una vez que termine el cotejo, confirmó el gerente deportivo Santiago Jácome.

“Esta es una semana larga que tenemos después de mucho tiempo. El cuerpo técnico ha podido trabajar con normalidad y se han recuperado algunos jugadores”, dijo Jácome.

Según la planificación presentada por el exjugador albo, “el equipo viajará hoy a las 15:00 y el retorno después del partido será a las 23:30”.
“Viajaremos a Lima en vuelo chárter, tiene un costo alto económico, pero la Conmebol nos ayudó para cubrirlo”, afirmó el dirigente.

El traslado no será sencillo. Deberán cumplir con los protocolos establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para viajes internacionales, que son parecidos a los de LigaPro.

La delegación que viajará a Perú será de 40 personas, pero solo podrán asistir 31 al estadio Nacional, de Lima. El resto se quedará en el hotel de concentración, de acuerdo con las medidas de restricción sanitaria de la Conmebol.
El equipo se quedará en un hotel escogido por el club y le entregará una habitación a cada integrante del equipo.

Los gastos del traslado a Lima serán cubiertos con el dinero que entregó la Conmebol, como ayuda económica a los clubes que participan en la Copa Libertadores.

LDU llegará del viaje de Perú y enseguida, tres días después, deberá viajar a Guayaquil a enfrentar a Emelec, por la fecha 13. “Hay que cumplir el protocolo local e internacional. No descuidamos un solo detalle y la logística exige mucha concentración”, agregó Jácome.

El martes 22 de septiembre recibirá a Sao Paulo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Tres días después jugará contra Técnico Universitario en Ambato. Esa misma semana deberá recibir a Binacional, el 29 de septiembre y el 2 de octubre cerrará la primera etapa del campeonato, recibiendo a Mushuc Runa.

Delfín y Barcelona son los otros clubes que tienen que desplazarse fuera del país para cumplir sus partidos. Jugarán el jueves 17. El campeón ecuatoriano visitará al Defensa y Justicia, en Argentina, y Barcelona recibirá al Junior, en Barranquilla, que se coronó campeón de la Superliga, anteayer.
Independiente también recibirá a Flamengo, el jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)