La Conmebol destacó el ingreso de Fidel Martínez al podio de goleadores ecuatorianos en Copa Libertadores

Fidel Martínez es el goleador de la Copa Libertadores 2020. El ariete del Barcelona SC suma seis goles en cinco partidos disputados en dos fases. Con eso, su equipo pelea la posibilidad de meterse en la fase de grupos, lo que fue destacado por los organizadores del torneo.
A través de su cuenta de Twitter de la Copa, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también destacó que Martínez se convirtió en el tercer goleador histórico de Ecuador en el máximo certamen regional de clubes.
El primero en la lista es el gran Alberto Spencer, quien también lidera la tabla histórica de la Libertadores con 54 anotaciones; segundo es el argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez, con 17; mientras que Martínez comparte la tercera ubicación con Patricio Urrutia, ambos con 16 conquistas. Así, también es el máximo anotador en la historia del conjunto canario.
🔥⚽ ¡@FMalegriatrevi7, de @barcelonasc, es el goleador de la #Libertadores! Marcó 6⃣ en 5⃣ partidos.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 20, 2020
😎 Igualó el 3⃣ puesto como máximo anotador ecuatoriano 🇪🇨 en la competencia:
1⃣ Alberto Spencer 5⃣4⃣
2⃣ Carlos Juárez 1⃣7⃣
3⃣ Patricio Urrutia y F. Martínez 1⃣6⃣ pic.twitter.com/q2My0SMsi4
Además, su destacada actuación en el partido de ida por la tercera fase de la Copa ante Cerro Porteño, motivó a la Conmebol a nominarlo como el mejor jugador de la semana junto con Andrés Ricaurte (DIM, Colombia), Marcelo Lomba (Inter, Brasil) y Rodney Redes (Guaraní, Paraguay).
Muy distantes en la lista de goleadores aparecen siete jugadores que tienen apenas dos tantos en la competencia.
- Fidel Martínez dio el triunfo a Barcelona sobre Cerro Porteño (1-0)
- La Serie A de Ecuador contará con 83 foráneos y 15 naturalizados
- Barcelona SC se impone 3-1 a Progreso y accedió a la segunda fase del repechaje de la Copa Libertadores
#CopaLibertadores | Barcelona se va a Paraguay con una ventaja mínima, pero con los bolsillos llenos de la jugosa taquilla que obtuvo en el Monumental » https://t.co/AQJOb8OyWf pic.twitter.com/KHYBZEJ5oy
— Deportes El Comercio (@deportesec) February 20, 2020