18 de febrero de 2020 09:56

Cerro Porteño va por revancha de 1998 ante Barcelona y los millonarios premios de la Copa Libertadores 

El cuerpo técnico y los jugadores del Cerro Porteño llegaron a Guayaquil el 17 de febrero del 2020. Foto de la cuenta Twitter @CCP1912oficial

El cuerpo técnico y los jugadores del Cerro Porteño llegaron a Guayaquil el 17 de febrero del 2020. Foto de la cuenta Twitter @CCP1912oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Cerro Porteño, de Paraguay, saldrá el miércoles 19 de febrero del 2020 por la revancha de la semifinal que le ganó Barcelona, de Ecuador, en 1998 y por el millonario premio que entregará la actual Copa Libertadores para el que gane la tercera fase de repesca y acceda al Grupo A del torneo continental.

Barcelona pasó a la final del 98, triunfó por 1-0 de local, perdió por 2-1 en Asunción y la definición por penaltis fue por 4-3.

Tres millones de dólares recibirá el ganador de la llave por los juegos del grupo A ante Flamengo de Brasil, campeón de Libertadores 2019, el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón de la reciente Sudamericana, y Júnior de Colombia, finalista del torneo en 2018.

Barcelona comenzó la actual disputa desde la primera fase de repesca contra el Uruguayo Progreso, al que dejó en el camino con triunfos por 2-0 en Montevideo y por 3-1 en Guayaquil.

También eliminó, por la segunda fase, al Sporting Cristal, de Perú, con goleada por 4-0 en Guayaquil y derrota por 2-1 en Lima.

El equipo de Francisco 'Chiqui' Arce se deshizo en la segunda fase del peruano Universitario de Deportes, tras el empate por 1-1 en Lima y la victoria por 1-0 en Asunción.

A pesar de las bajas y el buen momento del rival, Arce llegó a Ecuador con optimismo y haciendo gala de conocer al rival.

Cerro echará de menos a los centrocampistas Julio Dos Santos, por un cuadro febril y molestias digestivas, y Claudio Aquino, que salió con molestias físicas en la reciente fecha de la Liga paraguaya, además de los volantes Alan Rodríguez, Fredy Vera y el defensa Marcos Acosta, afectados por el dengue.

Por su parte, el técnico argentino Fabián 'Toro' Bustos aseguró que "este será un partido mucho más difícil por el nivel del rival".

A diferencia del visitante, Barcelona dispondrá de todas sus figuras, que tuvieron descanso en la reciente fecha en Ecuador.
Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Márquez, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.
Técnico: Fabian Bustos.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Ángel Cardozo, Federico Carrizo; óscar Ruiz y Nelson Haedo.
Técnico: Francisco Arce.
Árbitro: El uruguayo Gustavo Tejera.
Estadio: Monumental "Isidro Romero", de propiedad de Barcelona.
Hora: 19:30 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)