17 de marzo de 2021 19:26

Universidad Católica igualó 2-2 con Libertad, pero se quedó eliminada en la Copa Libertadores 

Libertad y Universidad Católica jugaron en Asunción el 17 de marzo del 2021. Foto de la cuenta Twitter @Libertadores

Libertad y Universidad Católica jugaron en Asunción el 17 de marzo del 2021. Foto de la cuenta Twitter @Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Universidad Católica igualó 2-2 en su visita al Libertad en Asunción, Paraguay, la noche del 17 de marzo del 2021. A pesar de aquello, el 'Trencito Azul' se quedó eliminado de la Copa Libertadores. 

Eso ocurrió porque en el partido de ida, disputado la semana pasada en Quito, el elenco paraguayo  se impuso por 1-0. Así, la serie quedó 3-2 a favor de los 'gumarelos'

De esta manera, la 'Chatoleí' no logró superar la fase 2 de la Libertadores, después de regresar al torneo continental a los 41 años. Antes, sí se impuso ante el Liverpool uruguayo pero no logró seguir en la lucha por alcanzar la fase de grupos.  

En el cotejo de este 17 de marzo, Carlos Sebastián Ferreira anotó para el cuadro local a los 32 y 64 minutos. Por el elenco camaratta descontó Walter Chalá a los 61' y luego, a los 82', empató de penal el goleador Juan Manuel Tévez. 

El tanto de Chalá fue elogiado otra vez por la Conmebol. ​


Cuando el imbabureño anotó el tanto del empate transitorio, a los 61', parecía que el cuadro del DT Santiago Escobar tendría opciones de clasificación. Había mucha ilusión en el elenco capitalino por llegar a la fase de grupos, pero a la larga eso no ocurrió. 

En el conjunto ecuatoriano no estuvo en  la banca el DT colombiano, debido al tratamiento que realiza contra el cáncer. Fue reemplazado por sus asistentes. 


El siguiente rival del Libertad en la fase tres de la Copa será el Atlético Nacional de Medellín. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)