Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

La leyenda de la UFC Anderson Silva se enfrentará a Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. se medirá en boxeo ante Anderson Silva. Foto: Twitter @somosmma

Julio César Chávez Jr. se medirá en boxeo ante Anderson Silva. Foto: Twitter @somosmma

Julio César Chávez Jr. se medirá en boxeo ante Anderson Silva. Foto: Twitter @somosmma

El brasileño Anderson Silva es una leyenda de las artes marciales mixtas y fue uno de los campeones más dominantes de la de la UFC. Ahora tiene 45 años y ha firmado contrato para pelear contra elexcampeón de boxeo Julio César Chávez Jr., en junio, según se publicó en TMZ Sports. 

La ‘Araña’ Silva encarriló una racha de triunfos de ocho años en las artes marciales mixtas, consiguiendo recordadas victorias ante otros legendarios peleadores como Chael SonnenVitor BelfortDan HendersonRich Franklin, entre otros.

Fue campeón de la UFC y parecía que nadie lo podía derrotar en los pesos medios hasta que fue noqueado por Chris Weidman en el 2013, en una acción bastante criticada en la que mostró el rostro a su rival, sin protegerse, recibió un golpe y cayó a la lona. Entonces muchos pensaron que perdió por simple fortuna de su rival, con quien obtuvo una revancha en diciembre de ese año en un combate con un triste resultado. 

En su segundo pleito ante Weidman, Silva se rompió los huesos de la pierna  al realizar una patada y chocar esta con la de su rival. Fue una acción desafortunada de la que sin embargo pudo volver, aunque ya sin el suceso de antes. Desde entonces realizó siete peleas, de las cuales perdió 6. La última ante Uriah Hall en octubre del 2020. Su récord profesional es de 34 victorias y 11 derrotas. Es, sin discusiones, uno de los deportistas más renombrados en la historia de las artes marciales mixtas. 

Ahoa se anuncia un combate de boxeo ante Julio César Chávez Jr., de 35 años, el 19 de junio del 2021. 

Chávez Jr. fue campeón de los medianos, pero su carrera ha tenido altos y bajos. Hijo de uno de los mejores boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos, el ‘Gran campeón mexicano’ con quien comparte el nombre, Chávez Jr. ha sido superado ampliamente en sus combates decisivos como contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Daniel Jacobs, entre otros. No obstante, ha sabido mantenerse vigente y en noviembre del 2020, en su última pelea, derrotó al ecuatoriano Jeyson Minda. 

La pelea de boxeo será parte de una cartelera que encabezarán Julio César Chávez  ante el hijo de Héctor ‘Macho’ Camacho, que servirá como tributo al fallecido excampeón boricua.

Suplementos digitales