30 de July de 2012 00:02

Lewis Hamilton volvió a mostrar su talento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La victoria del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ayer, en el Gran Premio de Hungría por delante del finlandés Kimi Räikkonen y del francés Romain Grosjean (ambos de Lotus-Renault) le puso picante al Mundial de la Fórmula 1.

Fue la segunda victoria de Hamilton en esta temporada, después de imponerse en el Gran Premio de Canadá el pasado junio, que le permite entrar en la lucha por el título, si bien está a 47 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari).

El británico acabó con un segundo de ventaja sobre Räikkönen y 10 sobre Grosjean. “Estoy muy contento porque no sucumbí ante la presión y mi equipo tampoco”, dijo Hamilton después de cruzar la línea de meta.

Alonso, que acabó quinto, continúa como líder con 40 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), y solo perdió dos con respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto en la carrera.

El bicampeón del mundo en el 2005 y 2006 no pudo en esta ocasión sacarle el mayor partido a su ‘F2102’ y después de tres podios consecutivos, con dos triunfos y un segundo puesto, se tuvo que conformar con la quinta plaza.

“Habrá carreras en que tendremos que contentarnos con una quinta o séptima posición, lo más importante será no cometer errores”, afirmó el español, que nunca tuvo opciones de entrar en el podio de ganadores.

El piloto asturiano, además, sumó su vigésimo tercer Gran Premio puntuando y se queda a uno de igualar el récord de Michael Schumacher, heptacampeón del Mundial, con 24.

En cuanto a los latinos que compiten, el venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio Pérez, terminaron en las posiciones 13 y 14, respectivamente.

“Tuve una mala salida, en la que perdí muchas posiciones, que comprometieron el resto de la carrera desde el principio”, comentó Maldonado.

“Desgraciadamente, no hay mucho que decir. Solo teníamos falta de ritmo. Tratamos de estirar mi primera tanda para hacer una estrategia diferente, pero al final creo que no se podía hacer nada que nos hiciese clasificarnos en los puestos de puntos”, comentó de su parte el corredor mexicano Pérez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)