Hallaron dinamita, mecha y artefacto para detonar en…
Pacientes mantienen su pedido de diálogo con el pres…
Guillermo Lasso cesa en funciones a Gobernadores de …
Gobierno acepta mediación de la Conferencia Episcopa…
Tres detenidos tras incendio de dos UPC en Calderón
55% de empresas, sin mano de obra por el paro
La Policía dice que ha detenido a 150 personas duran…
Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…

Lewis Hamilton logra la ‘pole position’ y saldrá primero en Australia

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conduce durante la sesión de calificación del Gran Premio de Melbourne este 16 de marzo de 2019.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conduce durante la sesión de calificación del Gran Premio de Melbourne este 16 de marzo de 2019.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conduce durante la sesión de calificación del Gran Premio de Melbourne este 16 de marzo de 2019. Foto: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de 1:20.486 logró el primer puesto de salida para la carrera, seguido por Bottas a 1,1 décimas y con el Ferrari de Vettel a 7 décimas.

El británico sumó la pole número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Después de los tres primeros se ubicó cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que fue décimo.

El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá decimoctavo al no haber podido superar la Q1 por encontrarse un Williams con un pinchazo cuando intentaba su vuelta definitiva.