Costa Rica autoriza la vacuna de Johnson y Johnson y…
La nieve cubre la ciudad argentina de Córdoba por pr…
Problemas por falta de segundas dosis contra covid-1…
500 000 dosis de Sinovac llegaron a Ecuador este mié…
Cpccs compareció al Legislativo por remoción del voc…
Tribunal electoral multa a partido de López Obrador …
Planteles particulares definen costos de matrículas …
Pablo Celi seguirá encarcelado; Tribunal negó por se…

Las cinco peores fracturas de la historia de los Mundiales

Lesión a Tam Ramos.

Lesión a Tam Ramos.

.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}

La lesión de Neymar durante el cotejo ante Colombia, por los cuartos de final, recordó episodios similares en la historia de los mundiales. En algunos casos la FIFA actuó de oficio para sancionar a los agresores y Zúñiga podría entrar en esa lista.

A continuación las cinco peores fracturas de la historia de los Mundiales:

1. Tab Ramos

En uno de los encuentros de los octavos de final de la Copa del Mundo de Estado Unidos de 1994, el defensa brasileño Leonato le dio un codazo al estadounidense Tam Ramos. El volante norteamericano tuvo una fractura de cráneo.

La mala intención de Leonardo fue evidente y la FIFA actuó de oficio para sancionarlo con cuatro partidos, por que no pudo actuar en lo que restaba del Campeonato internacional.

2. Luis Enrique

En el mismo Mundial, se enfrentaban Italia y España por los cuartos de final del torneo. El atacante ‘azzurri’ Mauro Tassotti le propinó un codazo al español Luis Enrique. Ese golpe le supuso una fractura en el tabique nasal.

El árbitro no sancionó al agresor e Italia pasó a semifinales. La FIFA revisó el video y le aplicó una sanción de siete partidos a Tassotti.

3. Djibril Cisse

El delantero francés Djibril Cisse sufrió una grave fractura durante el Mundial de Alemania 2010. Habían pasado recién 10 minutos de partido, cuando Cisse chocó violentamente con el defensor chino, Zheng Zhi.

La caída le produjo una fractura de tibia y peroné. Cisse ya había sufrido una lesión similar jugando con el Liverpool, luego de una entrada asesina de Jay McEveley del Blackburn Rovers.

4. Ogenyi Onezi

El nigeriano Ogenyi Onazi sufrió una fractura de tibia y peroné durante el Mundial de Brasil. Esta lesión fue consecuencia de una fuerte entrada de Blaise Matuidi, en el transcurso del choque entre el conjunto africano y Francia, de los octavos de final.

Onezi podría estar fuera de las canchas entre cinco y seis meses, dependiendo de su respuesta a la rehabilitación. En ese duelo Matuidi recibió una tarjeta amarilla por la acción. La FIFA decidió no entrar de oficio para analizar la jugada y no se sancionó al jugador.

5. Neymar

Durante el cotejo de los cuartos de final entre Brasil y Colombia, en el Mundial 2014, Camilo Zúñiga entró con exceso de fuerza sobre Neymar y le produjo una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar que lo dejó fuera del esto del Mundial.

La FIFA ha anunciado que en las próximas horas se reunirá para establecer si el lateral cafetero es merecedor de una sanción. Durante el partido, el árbitro Carlos Velasco no amonestó a Zúñiga.