11 de febrero de 2019 12:10

Leonardo Campana, el goleador que aún no debuta en Barcelona SC, es observado por clubes de Europa

Leonardo Campana fue el goleador del Sudamericano Sub 20 con seis anotaciones. Foto: API

Leonardo Campana fue el goleador del Sudamericano Sub 20 con seis anotaciones. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cazatalentos de Alemania y Portugal observaron el desempeño de Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub 20 y de la Selección ecuatoriana que se clasificó al Mundial de Polonia.

Sus seis goles en nueve partidos le hicieron pasar de un jugador poco conocido a uno de los talentos promisorios para el fútbol europeo. El delantero, de 18 años y que mide 1,90 metros, tiene contrato con el Barcelona de Guayaquil, hasta finales del 2019. Acordó su contrato a préstamo en el 2018 tras realizar una pasantía de 18 días en agosto de ese año en el club alemán Borussia Monchengladbach.

El delantero se entrena en el plantel de Primera desde el año pasado y esta temporada su permanecía en el cuadro canario está por resolverse luego de su gran actuación en el Sudamericano. Los dirigentes de Barcelona no se han pronunciado sobre su futuro. Hace dos semanas, sin embargo, José Francisco Cevallos -presidente del cuadro canario- admitió que varios clubes se interesaron en el atacante aunque sin realizar ninguna oferta.
El delantero, sin embargo, aún no ha debutado en el equipo de Primera del plantel, al que llegó en el 2016.


El ariete tiene previsto volver a Guayaquil para reunirse con sus familiares. Su anhelo siempre fue jugar al fútbol, a diferencia de la mayoria de jugadores de escasos recursos que encuentran en este deporte una opción para salir de la pobreza.

Campana es hijo de Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior y nieto de Isidro Romero Carbo e Isabel Noboa, con emporios empresariales. Luciana Guschmer, hija del periodista Andrés Guschmer, es su novia. "Te amo mi amor. Goleador sudamericano", escribió su novia en una de sus historias de Instagram.


El estadio de los canarios, precisamente, lleva el nombre de Isidro Romero, quien fue presidente de los toreros, club al que el joven Campana llegó en el 2016. Desde entonces dio muestra de su talento y poder goleador. El año pasado hizo 20 goles en 18 partidos de la categoría Sub 18. Este año fue al Sudamericano y se afirmó como titular aunque no era la primera opción, pues antes se lesionó Djorkaeff Reasco y Stiven Plaza se marchó al fútbol español. El técnico Jorge Celico confió en él como alternativa y ahora es el goleador.

Video de Leonardo Campana en divisiones infantiles 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (17)