Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …
Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador
Una semana para consumir cangrejo rojo, previo a veda
Especialistas piden no relajar medidas ante un nuevo feriado
Fiscal y perito procesados por presunta asociación ilícita
Violencia contra la mujer en la universidad se conoc…
Claves de la tensión entre Rusia y Ucrania que hace …
Uso legal de la fuerza y un Consejo de política crim…

El Club León de Ángel Mena buscará ante las Chivas aumentar el récord de victorias consecutivas en México

El ecuatoriano Ángel Mena es el goleador del fútbol mexicano con la camiseta del León. Foto: Gustavo Becerra / AFP

El ecuatoriano Ángel Mena es el goleador del fútbol mexicano con la camiseta del León. Foto: Gustavo Becerra / AFP

El ecuatoriano Ángel Mena es el goleador del fútbol mexicano con la camiseta del León. Foto: Gustavo Becerra / AFP

El León del entrenador Ignacio Ambriz se meterá el sábado 27 de abril del 2019 en la casa de las lastimadas Chivas de Guadalajara con el propósito de ganar y extender a 13 su récord de victorias consecutivas en el fútbol mexicano.

En la decimosexta y penúltima jornada del Clausura 2019, el líder León saldrá a imponer condiciones con una línea de ataque encabezada por el ecuatoriano Ángel Mena, confiado en seguir su racha y garantizar el pase en primer lugar a la liguilla de los ocho mejores.

Después de empatar dos encuentros y perder uno, el León inició el pasado 27 de enero la racha positiva más grande de un equipo en la historia del fútbol mexicano, al implantar una marca de 12 victorias seguidas que este sábado intentará hacerla crecer, aunque el objetivo del equipo va más allá de los números, según Ambriz.

“Es agradable lo que estamos viviendo, sin embargo, tenemos los pies sobre la tierra. Esas 12 victorias quedarán en la historia, pero lo que ando buscando es un título; ver una estrella más en el escudo del León es mi objetivo y espero conseguirlo”, dijo.

A falta de dos jornadas, León es puntero con 38 puntos, cinco encima de los Tigres UANL, exhibe la mejor ofensiva con 38 goles anotados y la defensa más segura con 11 recibidos. El Guadalajara, decimoquinto de la clasificación con 15 unidades, ha sido irregular y deberá elevar su rendimiento si pretende parar al líder.

La jornada empezará mañana cuando los Tigres UANL visitarán al Puebla confiados en ganar para confirmar el segundo lugar y conservar sus pocas posibilidades de terminar como líderes, lo cual conseguirán si triunfan en sus dos partidos pendientes y León pierde los dos que le quedan.

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, guardará a algunos de sus titulares para la final de la Liga de campeones de Concacaf que jugará el miércoles ante Monterrey, pero aún así presentará un cuadro competitivo, aunque debe cuidarse de un Puebla en octavo lugar que saldrá en busca de goles porque necesita ganar si busca entrar a la liguilla.

Los Xolos de Tijuana buscarán tres puntos en casa del Morelia para tratar de mejorar su noveno lugar, en el otro duelo de mañana.

Además del León-Guadalajara, el torneo tendrá otros tres encuentros sabatinos, entre ellos el del campeón América en el estadio Azteca, su casa, ante el Santos Laguna, un duelo que los azulcremas, séptimos de la tabla, están obligados a ganar para no correr el riesgo de caer de la zona de clasificación.

Monterrey recibirá al Necaxa en un encuentro entre dos llamados a entrar a la fase decisiva del campeonato y Pachuca al Atlas.

El domingo Cruz Azul visitará a Lobos en busca de no perder para clasificarse a la liguilla, Toluca a los Pumas UNAM y Querétaro recibirá al Veracruz en los partidos del domingo.

Partidos de la penúltima jornada del Clausura mexicano
26 de abril del 2019 Puebla-Tigres UANL y Morelia-Tijuana.
27 de abril del 2019  Pachuca-Atlas, América-Santos Laguna, Monterrey-Necaxa y Guadalajara-León.
28 de abril del 2019 Pumas UNAM-Toluca, Lobos Buap-Cruz Azul y Querétaro-Veracruz.

Suplementos digitales