9 de diciembre de 2020 09:45

El León del ecuatoriano Ángel Mena jugará la final ante los Pumas de Dinenno

El ecuatoriano Ángel Mena jugará la final del fútbol mexicano con el León. Mena es titular. Archivo

El ecuatoriano Ángel Mena jugará la final del fútbol mexicano con el León. Mena es titular. Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El León del volante ecuatoriano Ángel Mena se meterá en el estadio de los Pumas UNAM del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, este jueves 10 de diciembre del 2020 en el inicio de la final del Apertura 2020 del fútbol mexicano. El juego será a las 22:00 de Ecuador. 

Con Mena, quien convirtió siete goles en la fase regular y dos en cuartos de finales, el León del entrenador Ignacio Ambriz buscará por lo menos un empate en la casa de su rival para tratar de decidir la serie a su favor el domingo en su estadio.

León es el cuadro de mejor fútbol en México en los dos últimos años, que en el presente torneo lideró la fase regular, cuenta con la mejor defensa y un ataque oportuno, liderado por Mena y que este jueves tendrá en el costarricense Joel Campbell a una figura importante.

La historia de los Pumas en el certamen es la del sapo que se convirtió en príncipe. A tres días del inicio de la temporada el entrenador español Míchel renunció y dejó huérfano al equipo, después de lo cual el conjunto desapareció de la lista de candidatos a la liguilla.

El argentino Andrés Lillini tomó al grupo y lo metió en el segundo lugar de la clasificación con el segundo mejor ataque y la quinta defensa, sin embargo la proeza del año la hicieron los universitarios el domingo al sacudirse una desventaja de cuatro goles y vencer 4-0 a Cruz Azul para acceder a la final.

El cuadro de Lillini llega a la final en su mejor momento del año, empinado de ánimo luego de la remontada ante los Azules, lo cual lo convertirá en un rival difícil. Dinenno, que anotó 10 goles en la fase regular, lideró la ofensiva el domingo con un par de dianas y en la final se juntará con el paraguayo Carlos González para encabezar el ataque.

Será una final de difícil pronóstico cuyo ganador se llevará un premio grande, sumar su octavo título y alcanzar al Cruz Azul como el cuarto conjunto con más campeonatos de liga en México, con ocho, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)